Saltar a: navegación, buscar

Para para

Para Para
Información sobre la plantilla
Parapara 88.jpg
Datos Generales
Fecha de origen:desde los 80's

Para Para. Es un baile común entre los jóvenes, y se aprovecha para toda ocasión, ya sea en una convención o en algún anuncio publicitario. Regularmente se baila solo, pero es ahí donde se unen diferentes chicos y hacen grandes coreografías. Este baile se puede definir como una tabla gimnástica, que tiene ciertos pasos básicos, que después con la práctica pueden aumentar. Es una mezcla entre el baile de la macarena con movimientos del neng de castefa.

Surgimiento

Para Para es un baile japonés popular que normalmente se baila en solitario. A diferencia de la mayoría de los clubes, hay movimientos específicos y prefijados para cada canción, y todos deberán hacer los movimientos al mismo tiempo. Se dice que el parapara existe desde los 80's, cuando en Europa aparece el Italo Disco, Euro Disco, y posteriormente Música de la Nueva Ola en Japón a mediados de los 80'), pero no ganó mucha popularidad fuera de Japón hasta finales de los 90's, cuando se hizo mas famoso.

El baile tuvo sus orígenes en los 80's cuando los trabajadores de las salas VIP en los clubes inventaban coreografías para impresionar a las mujeres hasta llegar al estilo de baile que conocemos hoy en día. The dances are performed to fast, upbeat music Eurobeat. Fans of Para Para dancing often call themselves "Paralists".

Características al bailarlo

El Para Para es un estilo de baile originario de Japón, del tipo rutina o coreografía, el cual se caracteriza por su movimiento de brazos y manos principalmente, en secuencia al ritmo de la música, mientras los pies marcan el ritmo de la misma sólo dando pasos de un lado a otro o simplemente se mantienen estáticos. Este baile se practica al ritmo del Eurobeat, estilo de música proveniente de Europa, específicamente de Italia, variante más electrónica de lo que fue el ochentero Italo-Disco, version europea de la conocida Onda Disco norteamericana de finales de los años 70.

El Para Para se divide en 3 partes en cada canción Intro (Principio y final de cada canción) Melos (Estrofas) y Sabi (Estribillo o Coro), cada una con sus distintivos pasos de baile. Cabe recordar que en este baile cada canción tiene una coreografía o rutina diferente.

El Para Para tiene sus variaciones dependiendo del estilo de música con que se baile, siendo las más reconocidas el TechPara Asociado a la música Techno-Rave y el TraPara Asociado a la música Trance. La diferencia entre ellos es mínima, sólo diferenciándose en el casi nulo movimiento de los pies y de brazos, algo más pausado, en el caso del TraPara, y con más rapidez y complejidad en el caso del TechPara, DANCE SHOT es una variante del parapara se basa en movimientos mas cortos y dinámicos de brazos y manos, además se dan pasos cortos y pequeños saltos.

Los noctámbulos pasan un número respetable de horas en la pista de baile. La mayoría están receptivos a la hora de aprender nuevos pasos, nuevas ideas, ya que si no corren el peligro de caer en el soso “pasito pa la izquierda, pasito pa la derecha”

Fuentes