Parque Nacional del Gargano

Parque Nacional del Gargano
Información sobre la plantilla
Gargano.jpg
Parque Nacional del Gargano
Localización
ContinenteEuropeo
País(es)Bandera de Italia Italia
Características
TipoParque

Parque Nacional del Gargano . Se trata del parque nacional de mayor extensión de Italia y engloba una vasta biodiversidad (flora y fauna). Los recorridos naturales por explorar son numerosos y se puede admirar la rica vegetación donde encuentran refugio muchas especies animales y volátiles.

Descripción

El Parque Nacional del Gargano lo podemos encontrar en el promontorio del Gargano, en Puglia. En este parque, que constituye biológicamente una isla, hay varios lugares interesantes para ver, como la Foresta Umbra, con muchas diferentes especies de árboles, el Arcipelago delle Tremiti (San Domino, San Nicola y Capraia), grutas y formaciones rocosas, una necrópolis paleocristiana y muchísimos otros sitios interesantes.

Entre todos los lugares para visitar, hay dos muy especiales “Alla scoperta delle orchidee” en este parque está el 64% de las especies de orquídeas que existen en Europa y I giardini di arance. A lo largo de la costa, son muchas las localidades turísticas donde transcurrir unas vacaciones con la naturaleza, la cultura y el mar como protagonistas. La puerta del Gargano es Manfredonia, pero antes de llegar a la ciudad se recomienda hacer una visita a las iglesias románicas de San Leonardo y de Santa María de Siponto, ambas poco posteriores al año 1000, de extraordinaria importancia histórica y arquitectónica.

Manfredonia surge en el golfo del mismo nombre y es una ciudad rica de monumentos, comenzando por el Castillo Svevo Angioino Aragonese, ordenado por Manfredo de Sicilia para el acto de fundación de la ciudad, hoy es sede del Museo Arqueológico que custodia las stele daunie (lastras fúnebres esculpidas que datan del período comprendido entre los siglos VIII-VI a.C.). En la ciudad se encuentran numerosas construcciones religiosas, entre las que destacan la Catedral de Manfredonia y la abadía de San Leonardo en Lama Volara. Para finalizar merece la pena visitar dos maravillas naturales: La Gruta Scaloria y el Lago Salso. Hasta Vieste la costa discurre rocosa y espectacular en una sucesión de barrancos, escolleras blancas y playas a menudo accesibles sólo a través del mar.

Fuentes

  • La interacción del desarrollo turístico en jna reserva natural: el caso de la región de Tremiti (Italia) [1]. Consultado: 26 de septiembre de 2018