Saltar a: navegación, buscar

Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de España España
PTS Granada.JPG
País:Bandera de España España

Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada. Es un recinto de más de 625.000 m² que reúne infraestructuras y servicios idóneos que lo convierten en un espacio de excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado sectorialmente en ciencias de la vida, con un impacto nacional. Sirve como referente en el sur de Europa y norte de África, y a la vez como modelo para generar una nueva economía en el entorno. Es el primer espacio tecnológico especializado sectorialmente en ciencias de la vida y de salud.

Objetivos

  • Crear un espacio de excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado sectorialmente en Ciencias de la Vida.
  • Generar una imagen de marca GRANADA SALUD, con impacto a nivel nacional.
  • Generar desarrollo económico en el entorno.

Misión, visión y valores

El PTS Granada es un modelo de transferencia de Investigación y Tecnología básico-clínica en el área de la salud y la biomedicina que contribuye al desarrollo económico mediante:

  • La promoción de una investigación interdisciplinar en biomedicina a nivel internacional para el avance de la salud a través del entendimiento, diagnosis, tratamiento, cura y prevención de enfermedades.
  • La protección y transferencia del conocimiento generado especialmente en el área de la salud y la biomedicina.
  • La consolidación de un tejido empresarial biosanitario de base tecnológica al servicio de la práctica clínica.
  • Ser centro de excelencia asistencial que dé respuesta a las necesidades sanitarias del paciente.

Servicios

El Parque Tecnológico de Ciencias de Salud tiene entre sus objetivos aproximar las necesidades de la industria a las capacidades de investigación de los centros, estableciendo mecanismos para una eficaz transferencia de ideas y tecnologías entre ambos sectores. En el PTS se ofrecen diferentes servicios por parte de las entidades e instituciones instaladas en el mismo. Asimismo, el PTS ofrece una serie de ayudas que estimulan la investigación, desarrollo empresarial, docencia y asistencia sanitaria entre las instituciones públicas y privadas.

Entorno saludable

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se desarrolla en un entorno privilegiado al sur de Granada, una ciudad con más de 475 años de historia universitaria, con fuerte tradición en salud, biomedicina y ciencias de la vida.

Este recinto, de más de 625.000 m2, integra las áreas de Asistencia Sanitaria, Desarrollo Empresarial, Investigación y Docencia esencialmente enfocadas a la Salud y la Biomedicina. Esto define al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud como el primero de España y uno de los pocos del mundo especializado en Salud.

La tradición y el prestigio de la Universidad de Granada en el campo biosanitario imprime un carácter innovador al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que está dotado de las infraestructuras necesarias para ofrecer el encuentro de todas las ventajas de un moderno espacio tecnológico que asume y facilita la Investigación Biosanitaria con el desarrollo empresarial.

Este centro es un espacio de referencia imponderable para la creación, implantación y expansión de instituciones y empresas, que convierte el conocimiento en desarrollo económico y social, principalmente en los sectores Farmacéutico, Biosanitario, Asistencial y Alimentario.

Ver además

Fuentes