Parque nacional de las Dolomitas

Parque nacional de las Dolomitas
Información sobre la plantilla
Dolomitas.jpg
Parque nacional de las Dolomitas
Localización
ContinenteEuropeo
País(es)Italia
Características
TipoParque
Descubrimiento1993

Parque nacional de las Dolomitas Es el parque nacional más visitado en toda Italia.

Descripción

El parque Nacional de los Dolomitas de Belluno fue creado en 1993, se encuentra en el Véneto, en el sector meridional de la provincia de Belluno, a menos de cien kilómetros de Venecia. Las principales ciudades que dan entrada al Parque son Belluno y Feltre, tiene una extensión impresionante, con más de 32 mil hectáreas siendo protegidas por el Parque Nacional.

Dentro del parque, el área Vette Feltrine, en particular, ha sido conocida por su variedad botánica desde el siglo 18 y ha atraído a famosos botánicos y aficionados de todo el mundo. Las ascensiones a estas áreas pueden ser escarpadas y difíciles, pero la recompensa de las plantas y el paisaje vale la pena!

Ciertas áreas del parque también se han hecho famosos por derecho propio debido a su gran belleza, como la Piani Eterni o Eterno Llanuras. Esta meseta solitaria cuenta con lagos interglaciares y escarpadas formaciones rocosas impresionantes. Al norte y al este, donde el parque limita con las regiones de Agordino y Zoldano, el paisaje es, por el contrario, más tradicional de los Alpes, con bosques de abetos majestuosos y picos nevados.

Flora y fauna

Los lagos, las cascadas y las montañas, junto con la flora y la fauna del parque forman un medio natural de una rara belleza con paisajes que te dejan sin aliento y que te invitan a dar un paseo o una excursión en bicicleta ya que estamos en presencia de una naturaleza totalmente virgen, donde las huellas del hombre son escasas, y donde no será difícil encontrarse las especies animales más diversas: ciervos, marmotas, corzos, cabras negras, zorros, hurones, águilas y osos pardos entre otro animales.

Uno de los principales atractivos del parque es la flora y hay más de 1.300 especies de plantas. Entre ellas, hay algunos ejemplos muy raros, como el Iris cengialtii, el morettiana Campanula (que se convirtió en símbolo del parque), el Mattioli Corthusa con delicadas flores de color púrpura y la espléndida dubium delphinum azul.

La particular morfología del lugar ha favorecido también a la conservación desde tiempos remotos de especies de flora que sólo se pueden encontrar aquí. Los bosques de coníferas, pinos y hayas cubren los valles, y el pino de montaña las pendientes más rocosas,

Fuentes