Saltar a: navegación, buscar

Partido Comunista Colombiano

Partido Comunista Colombiano
Información sobre la plantilla
Emblema del Partido Comunista Colombiano.png
Emblema actual del Partido Comunista Colombiano
Secretario/a generalJaime Caycedo
Fundación17 de julio de 1930
Ideología políticaExtrema izquierda, Comunismo, Marxismo-Leninismo
Posición en el espectroizquierda
SedeBogotá
PaísBandera de Colombia Colombia
Sitio webwww.pacocol.org

El Partido Comunista Colombiano, inicialmente denominado Partido Comunista de Colombia (en 1979 cambio su nombre por el actual), es un partido político marxista-leninista de Colombia, fundado el 17 de julio de 1930 como sección de la Internacional Comunista. Es una organización política autónoma, patriótica e internacionalista que trabaja junto a los colombianos por una Colombia mas justa, más democrática, basada en la paz y el progreso social.

El Partido Comunista Colombiano es el partido político de los trabajadores de la ciudad y del campo sometidos a la explotación capitalista, abierto a todo el pueblo colombiano en lucha por los derechos de los campesinos, los sectores populares, los jóvenes, las mujeres, la intelectualidad y las capas medias de la población que aspiran a un país en paz, que colme sus anhelos de bienestar y desarrollo social.

Fundamentos ideológicos

El PCC defiende los postulados del marxismo-leninismo, los cuales se desarrollan de manera creadora en la realidad colombiana; recoge el legado del libertador Simón Bolívar y de todos los patriotas que lucharon junto a él para lograr la independencia del yugo colonial español, las lecciones del pensamiento progresista nacional y latinoamericano, el rico acerbo democrático de las ideas políticas y sociales de distinto signo y las experiencias de todos aquellos que tienen como objetivo supremo la justicia social. Aspira a encarnar los ideales emancipadores del pueblo colombiano, dándole continuidad a su historia para hacer de la militancia un poderoso factor de transformación, fraternidad y humanismo.

Fuentes