Patrician IV

Patrician IV
Información sobre la plantilla
Patrician IV Portada.jpg
Desarrollador(es):Kalypso Media
Serie:Patrician
Anterior:Patrician III: Imperio de los Mares
Posterior:Patrician IV: Rise of a Dynasty
Plataforma(s):PC
Lanzamiento:10 de septiembre de 2010 (inglés y alemán)
25 de noviembre de 2010 (español)
Género(s):Estrategia
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI

Patrician IV es la cuarta entrega de la secuela de la simulación de comercio y de estrategia histórica Patrician. Es un juego para PC creado por la compañia Kalypso Media junto a los desarrolladores de las versiones anteriores los cuales no pudieron contar con el financiamiento de Ascaron (compañia productora de la secuela original) tras su quiebra en 2009. El juego salió a la venta el 10 de septiembre de 2010 en sus versiones en inglés y alemán, y el 25 de noviembre del mismo año en su versión en español tras ser traducido por la compañia FX Interactive.

Objetivo

El juego se desarrolla en el norte de Europa durante la Baja Edad Media, cuando la Liga Hanseática (también conocida como la Hansa) alcanzó un gran mayor auge. El jugador comienza como un simple comerciante y tiene el objetivo de

convertirse en el miembro más exitoso e influyente de la Hansa, y en última instancia, ser elegido Elderman, líder de la liga de comercio. Se comienza la negociación con los bienes comunes, construyendo su propia producción y estableciendo una flota mercante. Más tarde, el jugador ira ganando influencia y se adentrara en el mundo de la política siendo administrador de las nuevas ciudades que irán apareciendo en el juego.

Sin embargo, la vida de un comerciante Hanse también puede tener sus lados oscuros. En su camino hacia el poder el jugador tiene que mantener su terreno frente a rivales fuertes, a los que tiene que enfrentar con la competencia económica, las guerras de precios o medios extremos como el sabotaje. El jugador también puede participar en la piratería.

Características

Entre las caracterícticas más significativas de este videojuego están:

  • Complejo sistema de comercio con las rutas comerciales entre los 32 pueblos.
  • Todas las ciudades se muestran en los gráficos 3D impresionantes y detalladas.
  • Rivales inteligentes, clima dinámico y las estaciones influyen en el juego.
  • Ser elegido alcalde de su ciudad natal con el fin de controlar los proyectos de construcción, como la muralla de la ciudad o edificios especiales.
  • Una flota mercante propia y personalizada a partir de modelos de barcos históricos y la investigación de nuevos tipos.
  • Arme su flota con buques del convoy y combatir en impresionantes batallas navales contra los piratas y los rivales.

Expansión

Logotipo de la expansión de Patrician IV.

El 11 de abril de 2011 salía la expansión de Patrician IV bajo el nombre de Patrician IV: Rise of a Dynasty, fue desarrollada por Gaming Minds Studios y distribuida por Kalypso Media. Esta expansión incluye seis escenarios nuevos para la campaña de un sólo jugador y permite aumentar la influencia comercial del jugador, así como abrir nuevas rutas para las caravanas.

Véase también

Fuente