Saltar a: navegación, buscar

Paul Müller

(Redirigido desde «Paul Hermann Müller»)
Paul Müller
Información sobre la plantilla
Paul Müller.jpg
Fecha de nacimiento12 de enero de 1899
Lugar de nacimientoOlten, Solothurn, Bandera de Suiza Suiza
Fecha de fallecimiento12 de octubre de 1965
Lugar de fallecimientoBasilea, Bandera de Suiza Suiza
NacionalidadBandera de Suiza Suizo
CampoQuímica
Alma máterUniversidad de Basilea
Conocido porDescubrir el DDT
Premios
destacados
Premio Nobel de Fisiología y Medicina
Notas
El Premio Nobel de Müller fue dado "por el descubrimiento de la alta eficiencia del DDT como un veneno de contacto contra muchos artrópodos."

Paul Müller. Fue un químico suizo y ganador en 1948 del Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento del DDT como un insecticida usado en el control de infecciones causadas por insectos vectores provocadores de la malaria, fiebre amarilla, entre otras. Estudió en la Universidad de Basilea, donde se doctoró en 1925.

Síntesis biográfica

Estudios

Nació en Olten, Solothurn, Suiza, el 12 de enero de 1899, y su infancia la pasó en Lenzburg, Aargau, la ciudad natal de su padre, que era un empleado de los Ferrocarriles Federales Suizos. La familia se mudó a Basilea, donde Pablo asistió a la escuela primaria y, después, fue a escuelas evangélicas de primaria y secundaria.

Vida laboral

Comenzó a trabajar en 1916 como ayudante de laboratorio en Dreyfus y Compañía y al año siguiente se unió a Lonza AG como químico en el Laboratorio Científico-Industrial de su planta eléctrica, obteniendo una gran cantidad de conocimientos prácticos que más tarde él estaba en una buena posición en el su carrera como químico industrial.

Se matriculó en 1918 y regresó a la escuela para obtener su diploma (1919), que le daba derecho a asistir a la Universidad de Basilea: él estudió con los profesores y Fichter Rupe para su doctorado que recibió en 1925. Comenzó su carrera con JR Geigy AG, Basilea, en mayo de 1925, para convertirse en Director Adjunto de Investigación Científica relativo a las sustancias para la Protección de las Plantas en el año 1946.

Primeras investigaciones

Las primeras investigaciones se referían a la química y a la oxidación electroquímica de m-xilidina, y su primera obra de JR Geigy tintes vegetales naturales afectados y agentes curtientes. Dedicó parte de su tiempo libre a la investigación sobre los agentes de curtido y él inventó agentes sintéticos que pieles curtidas de color blanco puro - que eran, sin embargo, no resistentes a la luz.

Más tarde, en 1930, desarrolló la luz rápidas agentes sintéticos bronceado Irgatan FL y FLT Irgatan. Trabajó en los desinfectantes por un corto tiempo, a los agentes antipolilla para los productos textiles, de los plaguicidas en general, y desarrolló Graminone, un desinfectante de semillas libres de mercurio, antes, en 1935, comenzó sus investigaciones sobre nuevos insecticidas sintéticos de contacto.

Cuatro años de intenso trabajo dirigido a la síntesis de diclorodifeniltricloroetano (DDT) y la suiza de patentes de base se le concedió en 1940. Este compuesto se hizo originalmente en 1873 por un estudiante de Austria, pero que nunca había recibido ninguna atención especial.

Los ensayos de campo demostraron que era eficaz no sólo contra la mosca doméstica común, sino también contra una amplia variedad de plagas, incluyendo el piojo, escarabajo de la patata, y el mosquito, y dos productos a base de DDT, y Gesarol y Neocide, fueron comercializados en 1942.

Estas formulaciones fueron puestas en conocimiento de los entomólogos médicos británicos y estadounidenses en un momento, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los suministros de pelitre fueron cayendo rápidamente a la demanda. De producción se estableció en breve en ambos lados del Atlántico y que resultó ser de enorme valor en la lucha contra el tifus y la malaria - la malaria era, de hecho, completamente erradicada de las regiones insulares de muchos. Estos compuestos también han tenido un gran valor en entomología agrícola y que han proporcionado un gran estímulo en la búsqueda de otros insecticidas.

Distinciones

El Premio Nobel de Müller fue dado "por el descubrimiento de la alta eficiencia del DDT como un veneno de contacto contra muchos artrópodos." Fue la primera vez que el Premio en Medicina fue entregado a alguien que no era médico.

Fuentes

  • Artículo Paul muller. Disponible en: "historiadelamedicina.org". Consultado: 18 de febrero de 2012.
  • Artículo Paul muller. Disponible en: "www.nobelprize.org". Consultado: 18 de febrero de 2012.
  • Artículo Paul Hermann. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 18 de febrero de 2012.