Pedro Fermín de Armas Rema

Pedro Fermín Armas Reina
Información sobre la plantilla
Nacimiento31 de octubre de 1963
Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento21 de mayo de 1983
República Popular de Angola, Bandera de Angola Angola
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Pedro Fermín Armas ReinaCombatiente internacionalista.

Síntesis Biográfica

Nació el día 31 de octubre de 1963 en el municipio de Sancti Spíritus, en la provincia del mismo nombre, mulato, hijo de Fermín Armas y Consuelo Reina, de origen obrero.

Sus estudios

Su educación comienza desde muy temprano en el círculo infantil Los Muñequitos, luego cursa la Primaria en la escuela interna Juancito Martínez la cual fue una EIDE que funcionó en el local que hoy radica en la Escuela Provincial del Partido, en esta EIDE practicaba natación en la que alcanzó logros para su categoría; más tarde cursa la enseñanza secundaria en la ESBU Jacinto G. Fernández Morera, combinando los estudios con el béisbol, deporte que jugaba muy bien, al punto de integrar los equipos provinciales en las categorías escolar y juvenil. Matricula al terminar la secundaria en el Politécnico Externo de Sancti Spíritus, en la especialidad de Eléctrica, terminando sus estudios allí con resultados satisfactorios. Comienza a trabajar como estibador en la pasteurizadora.

Vida laboral

Comienza a trabajar como estibador en la pasteurizadora, luego en el Combinado Cárnico como auxiliar de producción (allí es seleccionado Vanguardia por la calidad de su trabajo y su disciplina).Posteriormente se incorpora en la SEPMI en la especialidad de telecomunicaciones donde mantuvo una buena actitud durante todo el curso.

Trayectoria revolucionaria

El 17 de octubre de 1982 fue llamado al SMG y se le asignó la misión en la República Popular de Angola como flechero de su unidad. Una vez terminada la ofensiva en el norte de Angola se seleccionó para el proceso de la UJC, por su valor y su disciplina, lo que además le valió para que fuera designado 2do Jefe de su Pelotón.

Muerte

El 21 de mayo de 1983 se encontraba limpiando el armamento de su pelotón, cuando un trágico accidente cegó su vida para siempre. Un disparo desconcertante que se escapó de una de las armas dejó al pueblo sin su preciada existencia, aunque su ejemplo de disciplina como revolucionario en cada puesto que desempeñó será inmortal .

Al morir a pesar de sus 20 años de vida dejó un ejemplo a seguir, y ostenta la medalla de Combatiente Internacionalista de 1era Clase, entregada póstumamente a su madre Consuelo Reina.

Hoy en día una Escuela Secundaria Básica Urbana del Consejo Popular de Colón lleva su nombre.

Fuentes