Saltar a: navegación, buscar

Pedro Fuentes Lafuente

Pedro Fuentes Lafuente
Información sobre la plantilla
Pedro Lafuente pres-222.JPG
Gloria deportiva
Datos personales
Nombre completoPedro Antonio Fuentes Lafuente
Fecha de nacimiento17 de enero de 1957
Lugar de nacimientoFlorida, Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
ResidenciaAve. Camilo Cienfuegos No. 106, e/ 4 y 5, Rpto Caymari, Municipio Manzanillo, Granma
Carrera
DeporteLevantamiento de pesas

Pedro Antonio Fuentes Lafuente. Deportista retirado de Levantamiento de pesas. Campeón en varias ediciones de los Juegos Escolares Nacionales, campeón nacional juvenil y de mayores. Miembro de la selección cubana que participó en los VII Juegos Panamericanos México 1975 y los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Gloria del deporte cubano.

Síntesis biográfica

Nace el 17 de enero de 1957, en el municipio Florida, provincia de Camagüey. Hijo de Pedro Ismael Fuentes Guerra y Elba Lafuente.

Inicia en el deporte en un área especial del municipio de residencia, que por los resultados obtenidos lo llevaría a matricular en la EIDE en 1972 y pasado un año a la ESPA nacional, medallista de varios eventos nacionales e internacionales.

Trayectoria deportiva y laboral

Resultados

Pedro en evento deportivo

Labor como entrenador

Se ha destacado como Entrenador deportivio por los resultados que ha tenido durante estos años, 1992 hasta el 2003. Obtiene el 1er lugar provincial en la categoría 11-12 años, aportando atletas a la EIDE de Camagüey, varios lugares en el Campeonato Nacional Primera Categoría, siendo seleccionado mejor entrenador de la provincia. Algunos de sus alumnos obtuvieron medallas en Copas, Juegos Escolares Nacionales, Juegos Juveniles Nacionales y otros eventos, así como algunos de ellos han ingresado en la ESPA nacional.

En el curso 1995-1996 discutió ser el mejor entrenador del país con Rafael Pacho González actual presidente de Federación Cubana de Levantamiento de Pesas. Además de ganar todas las competencias convocadas por la provincia. Trabaja en la Dirección Municipal de Deportes de Manzanillo.

Fuentes

  • Entrevista realizada a la Gloria del Deporte Cubano Pedro Antonio Fuentes Lafuente, Dirección Municipal de Deportes Manzanillo. Bayamo, Cuba. 25 de octubre de 2012. Por Dignorah Madruga Milanés.
  • Colaboración de la Comisión de Atención Atleta de la Dirección Municipal de Deportes de Manzanillo.
  • Datos aportados por el Departamento de Estadística del Centro de Informática del Deporte.