Saltar a: navegación, buscar

Pepsina

Pepsina
Información sobre la plantilla
Pepsina.jpg
Concepto:Enzima digestiva cuya principal función es la de degradar de las proteínas de los alimentos.

Pepsina. Enzima digestiva que degrada las proteínas de los alimentos. Es segregada por las células de las paredes del estomago. Se libera en forma de pepsinógeno.

Descubrimiento

Fue descubierta en 1836 por Theodor Schwann. No se cristalizó hasta 1929, fecha a patir de la cual el proceso fue llevado a cabo por el científico John Northrop.

Función

Al pepsinógeno exponerse al ácido clorhídrico en el estómago, se despliega y se descompone en la pepsina. La pepsina descompone las proteínas en porciones más reducidas (polipéptidos) y aminoácidos, sin degradarla por cumpleto, función que realizan otras enzimas en el intestino. la pepsina es segregada por las células de la mucosa gástrica. Requiere de un bajo pH o pH ácido para funcionar; el ph adecuada oscila entre 1,5 y 2,5. Los áminoácidos que se liberan gracias a la pepsina son la fenilalanina, el triptofano y la tirosina principalmente.

La función del ácido clorhídrico es desnaturalizar a las proteinas; activar el cambio de pepsinógeno a pepsina y así comenzar la hidrólisis de las proteínas. El pepsinógeno es la forma inactiva de la pepsina.

La pepsina hidroliza preferentemente los enlaces peptídicos, que su grupo amino pertenece a aminoácidos aromáticos, aunque realiza este proceso de forma lenta en otros enlaces.

Fuentes