Saltar a: navegación, buscar

Pickles

Perro Pickles
Información sobre la plantilla
Pickles-P.jpeg
Concepto:Célebre perro inglés que encontró el trofeo de la Copa Mundial de Fútboll.
Origen:Bandera de Inglaterra Inglaterra

Pickles fué un célebre perro inglés que alcanzó la fama al encontrase envuelto en papel de periódico, en un matorral de un jardín al sur de Londres, el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 que había sido misteriosamente robada.

Pickles, el perro campeón mundial

Los ingleses querían demostrar al mundo que ellos, los inventores del fútbol, estaban en capacidad de organizar el mejor Mundial de la historia. El poder británico quería arrasar con todo.

El ingles Stanley Rous, entonces presidente de la FIFA, aseguraba que el torneo sería algo nunca antes visto. Pero pronto el sueño se convirtió en pesadilla. Cuatro meses antes del arranque, la Copa Jules Rimet, hecha de plata esterlina y bañada en oro, fue robada durante una exposición filatélica en el Salón Central de Westminster, en Londres.

Inglaterra vivió días paranoicos desde aquel oscuro 20 de marzo. Soportando las críticas y burlas del mundo entero, los súbditos de la reina Isabel II iniciaron la desesperada búsqueda. La policía británica montó el Operativo rescate que movilizó a sus principales efectivos. Y el gobierno ofrecía cuantiosas sumas por el rescate, mientras convocaba, por si acaso, a los más hábiles artesanos para armar una réplica del original.

Fue el célebre perro inglés que estaba paseando con su dueño, y que encontró envuelto en papel de periódico, en un matorral de un jardín al sur de Londres, el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 (Copa Jules Rimet), que había sido misteriosamente robada cuando era exhibida en una sala de Londres antes de la inauguración. Como recompensa, se le permitió lamer los platos después del banquete inaugural

El país respiró aliviado, aquel 27 de marzo, cuando la noticia se hizo pública. La policía mostró el trofeo, Corbett fue premiado con 5,000 libras esterlinas, Pickles tuvo comida de sobra y el ladrón fue capturado.

Fuentes