Pizza de chocolate

Pizza de chocolate.
Información sobre la plantilla
Pizza de chocolate.jpg
Descripción de la receta
Delicioso postre original. Esta receta de pizza de chocolate es una forma original de disfrutar de tus dos platos favoritos!! Un postre caliente, diferente y perfecto para compartir.
Género
Postre
Ingredientes
masa dulce, chocolate, y otros ingredientes

Pizza de chocolate. Una variedad dulce de pizza cuyo ingrediente principal es el chocolate y se sirve como postre.

Origen

Se desconoce su origen preciso, aunque se cree que surgió paralelamente en diferentes países occidentales, como los Estados Unidos, fusionando estos dos alimentos tan populares. Algunas franquicias pizzeras ofertan este producto, sobre todo en eventos especiales como San Valentín, Pascua o Navidad.

Ingredientes

-125 gramos de harina
-2 gramos de levadura en polvo
-90 centímetros cúbicos de agua
-1 cucharada sopera de aceite
-30 gramos de chocolate amargo
-50 gramos de chocolate para cobertura
-3 frutillas (fresas)

Elaboración

1. Para empezar a preparar tu pizza de chocolate, forma una corona con la harina sobre la mesa limpia. En el centro, vuelca la levadura, el aceite y el agua tibia.

2. Integra los ingredientes húmedos con los secos desde el centro hacia afuera. Amasa, tapa la masa obtenida y déjala reposar hasta que duplique su tamaño.

3. Estira la masa, dale forma redondeada y hazle el clásico borde de la pizza. Colócala sobre una bandeja para horno previamente engrasada con aceite, tápala y déjala leudar nuevamente por 20 minutos.

4. Pasado ese tiempo, cocina la base de pizza al horno a 200 ºC por 12 minutos aproximadamente, o hasta que la parte inferior esté algo firme y los bordes apenas dorados.

5. Funde el chocolate en el microondas o al baño María.

6. Unta el centro de la pizza con el chocolate ya derretido y caliéntala en el horno unos 5 minutos más para que se termine de cocinar. Si quieres, puedes mojar los bordes con leche y espolvorear azúcar por encima para logar un borde dulce.

7. Decora tu pizza de chocolate con las frutillas o fresas limpias y fileteadas. ¡Disfrútala con un rico café con leche y sorprende a todos con esta original pizza dulce de chocolate!

Truco: si quieres, puedes añadir otras frutas troceadas.

Otras versiones

• Reemplaza hasta un 30 % de la harina por cacao amargo para obtener una masa con sabor y color a chocolate. En este caso, puedes reemplazar el chocolate para cobertura por chocolate blanco para lograr un lindo contraste visual.

• Mezcla 15 gramos de chocolate para cobertura con 15 gramos de dulce de leche al untar la pizza antes de llevarla al horno. Imagina las líneas divisorias de las 6 porciones de pizza y decora cada una de forma individual con distintos toppings: chips de chocolate blanco, rodajas de banana, golosinas, virutas de chocolate, garrapiñada de frutos secos y escamas de coco.

• Antes de llevarla al horno en el paso 6, agrega malvadiscos sobre el chocolate para que se derritan y doren en el horno.

Fuentes