Saltar a: navegación, buscar

Pluto

Pluto
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Pluto2.png
Popular personaje de dibujos animados
CreadorChain Gang
Fecha de surgimiento18 de agosto de 1930
Obra a la que perteneceWalt Disney
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


Pluto famoso por ser el perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Goofy, quien curiosamente, también es un perro. Pluto un perro mimoso y cargoso pero una de las criaturas más tiernas que salieron de la imaginación de Walt Disney, el rey de la animación. Por otra parte tiene sus méritos ya que logró hacerse tan famoso como su muy popular dueño, el ratón Mickey. En materia de personalidad, Pluto es sensible, más temerario que valiente,. Pluto es mimoso, constante y susceptible y algo bobo. Pluto no habla, aunque alguna vez lo hizo y la respuesta del público a semejante movimiento de vanguardia convenció a sus hacedores de enmudecerlo para siempre.

Orígenes.

Pluto cumplió setenta años. En cuanto a su origen, nació de la búsqueda de atributos para la superestrella: Mickey necesitaba una mascota. Apareció un 18 de agosto de 1930, todavía sin nombre, en el corto de Chain Gang, que tenía a Mickey como protagonista. Entonces era uno de los dos sabuesos de Pete.

A partir de una idea del dibujante, el jefe del departamento de guiones de Disney comenzó a darle dosis de acción. La composición fue tomando forma, y así surgió ese perro que es una precisa referencia de su género. A lo largo de los años, Pluto fue dejando en claro que tiene inscriptos en su carta genética las cualidades perrunas en grado de exasperación.

Mascota de Mickey Mouse

Curiosidades.

  • De forma inusual para los personajes creados por Disney, Pluto no está casi antropomorfizado, tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales y corporales.
  • En algunas ocasiones se menciona que Pluto fue creado cuando se descubrió el planeta Plutón (de allí su nombre "Pluto" ,el nombre en inglés de Plutón), pero no ha sido verificado.
  • Disney Studios disputó con éxito contra Paramount Pictures para cambiar el nombre del fervoroso pretendiente de Olivia, en las animaciones de Popeye el Marino de Pluto a Brutus ya que ambos nombres podían prestarse a confusiones, aunque los personajes son totalmente distintos.
  • En el año 1942 se hizo una animación en la que se presentaba al hijo de Pluto, aunque no fue un personaje que se desarrollara mucho más.

Películas.

The Prince and the Pauper Mickey's Once Upon a Christmas Mickey's Magical Christmas: Snowed in at the House of Mouse Mickey's House of Villains Mickey, Donald and Goofy: The Three Musketeers Mickey's Twice Upon a Christmas

Series de TV.

Mickey Mouse Works House of Mouse Mickey Mouse Clubhouse

Videojuegos

Kingdom Hearts Kingdom Hearts: Chain of Memories Kingdom Hearts II Kingdom Hearts coded Kingdom Hearts Birth by Sleep

Inspiración:

Un perro

Personalidad:

Fiel, amistoso

Apariencia:

Un perro amarillo

Ocupación:

Mascota de Mickey Mouse

Amigos:

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck, Daisy Duck, Goofy, Dinah, la Perrita Salchicha, Fifí, la Pekinés

Enemigos:

Butch, el Bulldog, Chip y Chop, Pete

Raza:

Su raza es desconocida pero tiene una característica sobresaliente que es un tamaño enorme asociado con una graciosa torpeza. Pluto es un gran remolón pero muy entusiasta. En cuanto a su aspecto físico, es un perro flaco, color café con leche, con orejas negras. Merced a su raza no viste pelo y lleva por cola una suerte de bigote largo y finito, alrededor del cogote un collar duro, que deja algo libre su pescuezo.

Fuentes