Polaroid (película)

Polaroid
Información   sobre la plantilla
Polaroid.jPG
GéneroDrama. Terror
País de origenEstados Unidos
Idioma/sInglés

" Polaroid " es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2019 dirigida por Lars Klevberg, basada en su cortometraje de 2015 del mismo nombre. Es protagonizada por Kathryn Prescott, Grace Zabriskie, Samantha Logan, Tyler Young, Javier Botet, Katie Stevens, Madelaine Petsch, Priscilla Quintana, Davi Santos, Keenan Tracey y Mitch Pileggi.

Dimension Films anunció la película en 2015, con Klevberg dirigiéndola, y Blair Butler escribiendo el guion. Gran parte del elenco se unió ese verano y la fotografía principal comenzó en Halifax, Nueva Escocia, el 9 de marzo de 2017 y finalizó en mayo de 2017.

Para octubre de 2018, Lantern Entertainment, que adquirió los activos de The Weinstein Company a través de su quiebra, y 13 Films, una compañía financiera y de distribución internacional, llegaron a un acuerdo para distribuir el film a nivel internacional. La película originalmente estaba programada para estrenarse en agosto de 2017. Luego fue retirada de la programación varias veces.

Polaroid fue estrenada en cines de Alemania el 10 de enero de 2019, por Wild Bunch y en Estados Unidos el 11 de octubre de 2019 por Vertical Entertainment

Sinopsis

Una adolescente solitaria, Bird Fitcher, se tropieza con una antigua Polaroid y pronto descubre que la cámara alberga un terrible secreto: cualquiera que se toma una fotografía con ella, tiene un final trágico y violento. Ella y sus amigos deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la cámara embrujada. Adaptación cinematográfica del cortometraje homónimo. FILMAFFINITY

En octubre de 2015, se anunció que Dimension Films está optando por los derechos del cortometraje de terror del mismo nombre, Polaroid que fue escrita y dirigida por el noruego Lars Klevberg, la película será dirigida por Klevberg y escrita por Blair Butler, y será por producida por Chris Bender, Jake Weiner y Jake Wagner en Benderspink, Roy Lee en Vertigo y Petter Løkke y John Hagen en El Dorado Films, que produjo el cortometraje con [[Klevberg en Noruega.

Casting

El 8 de marzo de 2017, se anunció que se unían a la película Kathryn Prescott, Mitch Pileggi, Tyler Young, Grace Zabriskie, Madelaine Petsch, Keenan Tracey, Samantha Logan, Priscilla Quintana y Javier Botet.

Rodaje

La fotografía principal comenzó en Halifax, Nueva Escocia el 9 de marzo de 2017. Lars dijo al respecto: "Dimension hizo The Mist allí. De hecho, le dio el aspecto perfecto para la película. Yo estaba muy contento. Está cubierto de nieve, frío, y simplemente crea algo diferente y visual. Me recordó a Noruega, que le dio a la película algo único e interesante. El lado malo fue que finalmente pude hacer una película de Hollywood, pero no obtuve sol y palmeras. Era como Noruega 2.0. La filmación duró 25 días

Marketing

En junio de 2017, se lanzó el primer tráiler de la película.

Lanzamiento

La película fue originalmente programada para ser estrenada el 25 de agosto de 2017. Luego se atrasó al 1 de diciembre de 2017, antes de ser movida otra vez al 22 de noviembre de 2017. Después se retiró del cronograma, con planes de lanzar la película en 2018.

En octubre de 2018, Lantern Entertainment, que adquirió los activos de The Weinstein Company a través de su quiebra, y 13 Films, una compañía financiera y de distribución internacional, llegaron a un acuerdo para co-distribuir la película a nivel internacional. Polaroid fue estrenada en cines de Alemania el 10 de enero de 2019, por Wild Bunch.

Reparto

Fuentes