Polikarpov I-153UD

Polikarpov I-153UD
Información sobre la plantilla
Polik I153UD.jpg
La zona con coloración más clara corresponde a la nueva estructura monocoque de madera que caracterizó al I-153UD.
TipoCaza biplano de alta cota
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteFábrica No.1
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción1940
N.º construidos1
Desarrollo delPolikarpov I-153
Historia de servicio
Primer vuelo1940

Polikarpov I-153UD (en ruso: Поликарпов И-153 УД) – Versión con fuselaje de madera con vistas a ahorrar la utilización de materiales deficitarios. Un solo ejemplar construido.


Historia

A inicios de los años 40 se preveía en la URSS un gran déficit de metal, por lo que la industria aeronáutica soviética buscaba soluciones para su ahorro.

Este proceso motivó el desarrollo de la versión del caza I-153 con fuselaje de madera. Este modelo recibió la denominación I-153UD.

Descripción

El I-153UD presentaba sección de cola, a partir del 3er marco con estructura monocasco de madera. Este tipo de construcción se encontraba bien probada en cazas como el I-16 y la industria se hallaba preparada para su introducción. Este fuselaje de madera resultaba más pesado que el metálico con recubrimiento de tejido en 8.4 kg. Por lo demás, en relación a las medidas o perfiles, eran idénticos.

Desarrollo de las pruebas

Las pruebas del I-153UD fueron desarrolladas entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 1940. Como piloto probador fue seleccionado P. Ye. Loginov.

De manera general las pruebas transcurrieron de forma satisfactoria. A pesar de ello el modelo no llegó a producirse en serie debido a la decisión de cesar la producción del I-153.

Especificaciones Técnicas

Detalle de la cola en el I-153UD.
  • Tipo: I-153UD
  • Función: Caza
  • Año: 1940
  • Planta motriz: 1 motor de pistón Shvietsov M-62 de 800 hp
  • Acomodación: 1
  • DIMENSIONES
    • Envergadura del plano superior: 10.00 m
    • Envergadura del plano inferior: 7.50 m
    • Longitud: 6.275 m
    • Altura: 3,425 m
    • Superficie alar: 22.14 m²
  • PESOS Y CARGAS
    • Peso vacío: 1348 kg
    • Peso normal en despegue: 1765 kg
    • Peso máximo en despegue: 1859 kg
    • Carga alar: 80 kg/ m²
    • Capacidad de combustible: 316 litros
  • PRESTACIONES
    • Velocidad máxima: 425 km/h
    • Velocidad de ascenso: 950 m/min
    • Alcance práctico: 750 km
    • Techo de servicio: 9800 m
    • Tiempo de giro: 13.5 s
    • Tiempo de ascenso a
      • 3000 m: 3 min
      • 9000 m: 13.2 min
  • Armamento: Cuatro ametralladoras sincronizadas ShKAS de 7.62 mm con 2500 disparos totales. Los últimos modelos contaban con capacidad para 100 kg de bombas o 6 cohetes RS-82/RS-132.

Fuentes

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  • Уголок неба