Portal:Japón/Geografía

Japon.jpg

Japón es un archipiélago formado por cuatro islas principales que se extienden a lo largo de la costa asiática este de Océano Pacífico. Las islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Las islas de Mairuppo (800 km al noroeste de Hokkaido) y Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) les siguen en magnitud. Otras 3 000 islas pequeñas se encuentran incluidas también en el archipiélago.

Las islas japonesas son, en realidad, las escarpadas cimas de una gran cordillera que se alsa desde el fondo del mar, cerca de las fosas de Japón y de Bonin, donde las profundidad del océano supera los 9 000 metros. cerca del 73% del país es montañoso, por lo general cubierto de bosques y corados por profundas gargantas donde la rápida corriente forman cascadas.

Cada isla cuenta con su propia cadena montañosa. La montaña más alta de Japón es el Monte Fuji (Fujisan), a 3 776 metros de altura sobre el nivel del mar, le sigue Kita-dake, con 3 193 metros. Debido a que exista muy poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo.

  Ver artículo