Saltar a: navegación, buscar

Premio Nacional de Medio Ambiente

Premio Nacional de Medio Ambiente
Información sobre la plantilla
CITMA.jpg
Premio aLas instituciones, empresas, colectivos laborales, organizaciones no gubernamentales y personas naturales que muestran resultados relevantes en la esfera del Medio Ambiente.
PaísBandera de Cuba Cuba
Primera entrega2001
Premio Nacional de Medio Ambiente. Premio dirigido a las instituciones, empresas, organizaciones no gubernamentales y personas que han logrado a través de contribuciones novedosas con impacto relevante en la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales, obtenidos y aplicados durante el uso y manejo de los recursos naturales, el desarrollo de los procesos productivos, la producción de bienes de consumo y los servicios.

Objetivos

Mediante la Resolución 16/01, se creó el Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba, dirigido a reconocer y estimular a las organizaciones, instituciones, empresas y personas naturales vinculadas a diferentes sectores de la economía, cuando de manera coherente y significativa coadyuven a integrar la dimensión ambiental a la actividad socioeconómica y muestren resultados relevantes en esta esfera.

Bases

Los aspirantes al Premio, deberán regirse, conforme resulte pertinente, por las siguientes bases:

  • Poseer una política y estrategia definidas para la prevención, mitigación y solución de los problemas ambientales.
  • Alcanzar resultados que evidencien el mejoramiento o protección del medio ambiente, expresando sus impactos positivos de forma cualitativa y cuantitativa.
  • Tener un reconocimiento social por su actividad.

Otorgamiento

El Premio es otorgado a los autores de aquellos resultados relevantes en el campo de la protección ambiental, instituciones, empresas, colectivos laborales, organizaciones no gubernamentales y personas naturales que hayan alcanzado logros meritorios en tal sentido.

Tiene una periodicidad anual y se entrega el día 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Premios otorgados

2001

2002

2003

2004

2005

2006

  • Comunidad “Marcial Jiménez”
  • La empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas (ACINOX-Tunas)
  • Área protegida Refugio de Fauna Río Máximo
  • Dra. María Elena Ibarra Martín

2007

Fuente