Saltar a: navegación, buscar

Premio a Estudiantes Investigadores

Premio a Estudiantes Investigadores
Información sobre la plantilla
Premio a estudiantes12.jpeg
Premio aReconocimiemto a la destacada labor científico-tecnico de los estudiantes universitarios.
Otorgados porMinisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
PaísBandera de Cuba Cuba

Premio a Estudiantes Investigadores. Premio Nacional Anual, dirigido a reconocer la labor de los jóvenes estudiantes universitarios que se han destacado en el trabajo científico – técnico estudiantil en algunos de los Centros de Educación Superior de Cuba.

Antecedentes

Este Premio está dirigido a reconocer la labor de los jóvenes estudiantes de alto aprovechamiento docente que se han destacado en el trabajo científico – técnico en los Centros de Educación Superior en Cuba. Es puramente curricular.

Criterios de selección

Se otorga a los estudiantes universitarios que se destaquen por sus resultados en el trabajo científico – técnico estudiantil en algunos de los Centros de Educación Superior de Cuba. Los premiados anteriormente no pueden ser postulados nuevamente, aunque sí los que alcanzaron Mención, siempre que mantengan su condición de estudiantes. La Mención que vuelva a optar solo lo hará a la condición de Premio, nunca podrá ser Mención nuevamente.

Los nominados serán considerados dentro de un periodo anual únicamente. Para participar en el evento anual siguiente se requiere una nueva presentación con la actualización de los logros alcanzados.

Categorías en que se otorgarán los premios:

Se otorgará un premio y hasta dos menciones en cada uno de los grupos de carreras siguientes:

La investigación en el Campo del Medio Ambiente se considera como parte de las Ciencias Naturales, Exactas y Ciencias de la Vida.

Comité de premiación

Para el análisis, selección y otorgamiento del Premio, se constituirá un Comité de Premiación, en el que estarán representados la Academia de Ciencias de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, los Ministerios de Educación; de Educación Superior y de Salud Pública, así como por el INDER y que estará presidido por un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El comité de Premiación se reserva el derecho de no admitir aquellas propuestas que no cumplan con todas las exigencias antes mencionadas o no la reciban dentro del plazo previsto. La decisión del Comité es inapelable. Los resultados serán dados a conocer, en saludo al 4 de abril.

Fuente