Saltar a: navegación, buscar

PrevengHo®-Cólera

PrevengHo®-Cólera
Información sobre la plantilla
37kb
Medicamento recomendado para el tratamiento auxiliar preveventivo de enfermedades diarreicas agudas.
Presentación farmacéuticaFrasco de vidrio ámbar y tapa-gotero de PP con 15 o 30 mL.
Vía de administraciónSublingual.

PrevengHo®-Cólera . Medicamento Homeopático recomendado como tratamiento auxiliar preventivo de enfermedades diarreicas agudas compatibles con cólera en personas sin síntomas clínicos.

Datos del medicamento

Tipo de Producto: Medicamento homeopático.

Producción: Industrial por Instituto Finlay.

Forma farmacéutica: Gotas sublinguales .

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al medicamento o a sus componentes.

Interacciones medicamentosas.: No se han descrito.

Reacciones adversas: No se han ddscrito

Precauciones

  • El uso de este producto no excluye, sustituye o limita la aplicación de otros tratamientos o medidas higiénico-sanitarias para el control de la enfermedad. Este producto contiene etanol al 30 %, por lo que en niños menores de 10 años, Embarazo, Lactancia, Geriatría y en personas sensibles (desórdenes hepáticos o alcoholismo), recomendamos diluirlo en ¼ vaso de agua.

Advertencias

  • No manipular o administrar este producto en presencia de olores fuertes (perfume, tabaco, ambientadores, mentol, desinfectantes, etc.). No administrar junto con comidas o bebidas. Se recomienda, no fumar, beber, comer o lavarse los dientes 20 minutos antes y después de la administración. Mantener alejado de equipos electrónicos que generen ondas electromagnéticas fuertes (televisores, [microondaS]], computadoras, celulares, radios, teléfonos inalámbricos, refrigeradores, etc). En caso de aparición de síntomas compatibles con la enfermedad se debe acudir al médico.

Posología

  • Se recomienda la administración de una dosis (5 gotas) una vez al día durante 3 días consecutivos y luego administrar una dosis adicional 7 días después. Continuar con una dosis (5 gotas) una vez a la semana mientras se mantengan los riesgos epidemiológicos de infección.

Instrucciones para el uso

  • Antes de administrar cada dosis se sugiere golpear al menos 10 veces el frasco contra la palma de la mano.Se recomienda la administración sublingual con la boca completamente limpia y libre de olores fuertes y cualquier sabor. Por lo que no se debe comer, beber, cepillarse los dientes ni fumar 20 minutos antes o después de la administración del medicamento. En caso de administrar el producto diluido en agua potable (¼ vaso), este se debe retener en la boca durante 5 segundos garantizando el contacto sublingual.
  • Se recomienda además evitar el contacto del cuentagotas, el interior de la tapa o el medicamento con las manos o labios. Se sugiere dispensar previamente cada dosis (5 gotas) en la tapa del frasco y luego administrar debajo de la lengua.

Condiciones de almacenamiento

  • Protéjase de la luz.
  • No refrigerar.
  • Mantenga el frasco dentro del estuche.

Composición

Cada mL (20 gotas) contiene:Dinamodiluciones homeopáticas a la 30CH y 200K de Carbo vegetabilis, Colibacilinum, Cuprum metallicum, Echinacea angustifolia, Veratrum album, Noso de Cólera y los coadyuvantes florales de Bach Rescue Remedy y Mimulus, en solución hidroalcohólica al 30%.

Usos Recomendados:

Este medicamento homeopático es recomendado como tratamiento auxiliar preventivo de enfermedades diarreicas agudas compatibles con cólera en personas sin síntomas clínicos.
Los usos recomendados para cada componentes son:

Componente Coadyuva al alivio de:
Carbo vegetabilis Desmayos, colapso, escalofrío, transpiración, debilidad.
Colibacilinum Infección por bacterias entéricas patógenas, colibacilosis
Cuprum metallicum Diarrea, deshidratación, pérdida de líquidos, desbalance de electrolitos, calambres
Echinacea angustifolia Sepsis e infecciones.
Veratrum album Diarrea profusa y acuosa, vómitos, debilidad, colapso, escalofrío, frío corporal, postración.
Nosode Cólera Infección por Vibrio cholerae
Rescue Remedy Primeros auxilios para urgencias médicas.
Mimulus Miedo a enfermarse


Fuente

  • Guía para la prescripción de productos naturales/Colectivo de autores.La Habana :Editorial Ciencias Médicas ,2014. 86 p.(Medicina natural y tradicional).

https://santiagoenmi.wordpress.com/tag/colera/