Saltar a: navegación, buscar

Primo Carnera

Primo Carnera
Información sobre la plantilla
Boxeo 3.JPG
Boxeador italiano, campeón del Mundo de los pesos pesados, conocido también como 'el hombre más fuerte del mundo.
Nacimiento1906
Italia
Fallecimiento1967
PremiosCampeón del Mundo de los pesos pesados, conocido también como el hombre más fuerte del mundo.

Primo Carnera (1906-1967), boxeador italiano, campeón del Mundo de los pesos pesados, conocido también como 'el hombre más fuerte del mundo.

Inicios de su carrera

Nació en Sequals, Italia, y se dedicó primero a la lucha libre y después fue exhibido como espectáculo circense. Lo descubrió para el boxeo un oscuro personaje llamado Léon See, quien lo trasladó a Estados Unidos y lo introdujo en el boxeo profesional.

Trayectoria Deportiva

El púgil más pesado de cuantos han conquistado la corona mundial de la máxima categoría. Una auténtica montaña humana de 1,97 metros de altura y 122 kilos, más si se tiene en cuenta que desarrolló su carrera en la década de los treinta, época en la que no era fácil encontrar deportistas de más de un metro y ochenta centímetros.

Aspectos destacados

Su carrera estuvo marcada por contactos y manejos de organizaciones mafiosas, que no dudaron en aprovecharse de su ingenuidad natural. Conquistó el título mundial de los pesados frente a Jack Sharkey, en 1933, y lo perdió en 1934 ante Max Baer. Después sufrió una dura derrota ante Joe Louis, y se retiró en 1936. Como boxeador, disputó 103 combates, de los que ganó 88. Los últimos años de su vida los pasó en Italia, dedicado a la lucha libre.

Fuente