Saltar a: navegación, buscar

Quantico

Quantico
Información   sobre la plantilla
Quanticotvseries.jpg
Serie de dramática de la cadena ABC que sigue la vida de una agente acusada de cometer terrorismo .
Características Generales:
Creador de la historieta:Joshua Safran
Género:Drama
Fecha de inicio:27 de septiembre de 2015

Quantico es una serie de televisión estadounidense del género suspenso creada por Joshua Safran, que se estrenó en la ABC el domingo 27 de septiembre de 2015 protagonizada por Alex Parrish (interpretado por Priyanka Chopra), de quien se sospecha la comisión de un atentado terrorista. Flashbacks cuentan su historia y los de sus compañeros reclutas de la Academia del FBI en Quantico. ABC ordenó una temporada completa el 13 de octubre de 2015, con una orden de 19 episodios, pero agregó un adicional de 3 episodios a la orden para llegar a 22 episodios convirtiéndola en una temporada completa.

Sinopsis

La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI; cada uno tiene una razón específica para la unión. Flashbacks detallan sus vidas anteriores, mientras que los reclutas luchan su camino a través de la formación en la academia en Quantico, Virginia. Sin embargo, la serie revela en un giro hacia adelante que uno de los reclutas, al graduarse de la academia, se sospecha como autor intelectual del mayor atentado terrorista en la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Elenco y personajes

Principales

  • Priyanka Chopra como Alex Parrish, un agente del FBI que se convierte en el principal sospechoso en el ataque terrorista, ella va a la clandestinidad para localizar a los responsables y limpiar su nombre.
  • Josh Hopkins como Liam O'Connor, un agente del FBI con experiencia que tenía una aventura con Miranda Shaw, degradado a trabajar en la Academia.
  • Jake McLaughlin como Ryan Booth, un agente encubierto del FBI con la tarea de encuestar a Alex, pero se enamoró de ella en lugar de exprimirla psicológicamente lo que hace es ayudarla.
  • Aunjanue Ellis como Miranda Shaw, directora del programa de entrenamiento en Quantico y mentora de Alex. Ella se niega a creer que Alex es culpable.
  • Yasmine Al Massri como Nimah y Raina Amin, gemelos traídos al programa por Miranda, quien se enmascaran como una persona bajo el nombre de Nimah.
  • Johanna Braddy como Shelby Wyatt, el mejor amigo de Alex y un excelente tirador. Ella es bastante rica y su familia es propietaria de un par de empresas. Los padres de Shelby fueron asesinados el 9/11, esto la llevó a unirse al FBI para tratar de detener los ataques terroristas en el futuro.
  • Tate Ellington como Simón Asher. Él es judío y tiene una fascinación con Nimah, quien descubre que él pasó parte de su vida en Gaza. Simon fue expulsado oficialmente fuera de Quantico, pero es en secreto un agente encubierto.
  • Graham Rogers como Caleb Haas, quien originalmente reprobó fuera de la Academia como un agente, pero entró de vuelta a entrenar como analista, y luego reinstalado como un aprendiz de agente nuevo. Antes del ataque de la Grand Central Terminal, Caleb estaba estacionado como analista en San Diego, pero pidió un traslado a Nueva York.
  • Anabelle Acosta como Natalie Vásquez, el rival de Alex en la clasificación de la Academia y por el corazón de Ryan también. En los hechos ocurridos después del ataque, ella se muestra que se han convertido en un agente del FBI y es uno de los agentes que caza a Alex.

Secundarios

  • Anna Khaja como Sita Parrish, la madre de Alex
  • Johnathon Schaech como Michael Parrish, el padre de Alex
  • Rick Cosnett como Elías Harper, un aprendiz de analista abiertamente gay que parece interesado en Simon tanto personal como profesionalmente.
  • Mark Pellegrino como Director Adjunto del FBI Clayton Haas, el padre de Caleb.
  • J. Mallory McCree como Charlie, el hijo de Miranda
  • Jacob Artist como Brandon Fletcher, un aprendiz de agente
  • Marcia Cross como senadora Claire Haas, un candidato vice-presidencial demócrata y la madre de Caleb


Producción

Desarrollo

El 17 de septiembre de 2014, ABC anunció la red había comprado el concepto original para la serie dramática escrita por Joshua Safran y producido por Mark Gordon, conocido por series como Anatomía de Grey, Ray Donovan y Criminal Minds. ABC ordenó el piloto el 23 de enero de 2015 para la temporada entrante. El episodio piloto fue filmado en Atlanta y dirigido por Marc Munden. El 7 de mayo de 2015, ABC acogió el piloto como serie con una orden de 13 episodios pero el 13 de octubre de 2015, debido a la acogida aumentó la orden a 19 episodios sumándole 6 más al contrato, y un mes más adelante solicitó 3 episodios más para una temporada completa de 22 episodios.

Casting

Anuncios de casting se iniciaron en febrero de 2015. Tate Ellington fue el primer actor escogido como un aprendiz del FBI. El 25 de febrero, la actriz india Priyanka Chopra aterrizó en el papel de aprendiz FBI Alex Parrish, protagonista femenina joven de la serie. El 3 de marzo, se anunció que Jake McLaughlin interpretaría el agente con interés amoroso en Alex Parrish, mientras que Johanna Braddy y Yasmine Al Massri fueron escogidos los papeles de co-protagonistas que cerraron el elenco.

Después de recoger el piloto, ABC comenzó a hacer cambios en el elecnco. Se anunció que Dougray Scott, quien interpretó al agente especial del FBI Liam O'Connor, había dejado el espectáculo y el papel se entregó a Josh Hopkins quien lo reemplazó el 17 de julio de 2015. El 4 de septiembre de 2015, se anunció que Acosta había sido ascendido a regular en la serie. El 11 de septiembre de 2015, Jacob Artist fue lanzado en el papel recurrente de un agente del FBI amable y confiado en el entrenamiento, que es un ex mariscal de campo de una familia rica y prominente. Se anunció el 6 de noviembre de 2015, que Marcia Cross fue elegida como Claire Haas, la madre de Caleb y esposa del Director Clayton Haas, ella interpretará una senadora de alto rango, y ahora candidata a la vicepresidencia y con esta incorporación se cerró el elenco para la primera temporada.

Rodaje

Mientras que el episodio piloto fue filmado en Atlanta, la serie comenzó el rodaje de la primera temporada en Montreal, Quebec y Sherbrooke, Quebec a finales del verano de 2015. La producción de los primeros 13 episodios comenzó el 20 de julio, 2015.

Recepción

Crítica

Quantico ha recibido críticas positivas de los críticos de televisión. El sitio web de opinión Rotten Tomatoes reporta un índice de aprobación del 83%, con una calificación promedio de 6,6 / 10 basado en 54 opiniones. El consenso de la página web dice: " Quantico ofrece emociones ridículamente entretenidas de un reparto equilibrado". En Metacritic, la serie tiene una puntuación de 70 sobre 100 basado en 25 comentarios, lo que indica "críticas generalmente favorables. "

Público

La acogida por parte del público ha sido muy favorable, inició con 1.9 en adultos lo que la hizo el cuarto estreno más visto en la temporada, y alcanzando a ser la serie de más incremento de audiencia en DVR alcanzando cifras de 125%.

Fuente