Saltar a: navegación, buscar

Quel'Thalas (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Quel'Thalas»)
Quel'Thalas
Información sobre la plantilla
Quel'Thalas map.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
Capital:Horde 15.pngCiudad de Lunargenta
Gobernante:Regente y Señor de Quel´Thalas
IconSmall Lor'themar.gifLor'themar Theron
Población:7.000 (actualmente)
Raza(s)Elf Male.gifElf Female.gifElfos de Sangre
Elf Male Alt.gifIconSmall HighElf Female.gifElfos Nobles
Archivo:Night Elf Male.gifNight Elf Female.gifElfos Nocturnos
Troll Male.gifTroll Female.gifTrols del Bosque
IconSmall Undead Male.gifIconSmall Undead Female.gifNo-Muertos
IconSmall Murloc Male.gifIconSmall Murloc Female.gifMúrlocs
Wretched.gifDesdichados
IconSmall Gnoll.gifGnoll
Abomination.gifIconSmall Ghoul.gifBanshee.gifIconSmall Skeleton.gifIconSmall Lich Male.gifLa Plaga
UbicaciónReinos del Este
Asentamientos principalesHorde 15.pngTranquillien
Neutral 15.pngCiudad de la Muerte
Neutral 15.pngZul'Aman
Asentamientos menoresHorde 15.pngAldea Brisa Pura
Horde 15.pngIsla del Caminante del Sol
Horde 15.png Plaza Alalcón
Neutral 15.pngTor'Watha
Neutral 15.png Zeb'Watha
AfiliaciónHorda (actualmente)
Anteriormente: Independiente,
Alianza de Lordaeron

Quel'Thalas es una región boscosa situada al norte de Lordaeron que en algunos casos ha sido denominada como un subcontinente autóctono. El mapa publicado en Warcraft II muestra algunas regiones ordenadas por el mismo orden de importancia como Khaz Modan, Quel'Thalas y Lordaeron, englobadas sobre el todo que forma Azeroth. Tradicionalmente Quel'Thalas ha sido el refugio de los Altos Elfos. Después de que fueran invadidos por el Azote a las órdenes del Príncipe Arthas, muchos de los elfos huyeron y aunque la región quedó marcada por las huestes de la batalla, muchos Elfos de Sangre han vuelto para reconstruir su capital, Silvermoon City y a retomar sus tierras. Quel'Thalas es la zona inicial donde se localizan los jugadores de la Horda que eligen a los Elfos de Sangre en la expansión.


Historia

Fundación

Después de haber sido exiliado por Malfurion Stormrage por negarse a renunciar a la magia, los Bien Nacidos supervivientes, liderados por Dath'Remar, dejó Kalimdor detrás de ellos y desafió a las tormentas de la Vorágine. Sus flotas vagaron los restos del mundo durante muchos años, hasta que finalmente encontraron la tierra a través del mar. Dath'Remar , que ya tenía el nombre de Caminante del Sol (o " el que camina al día ") , buscaba lugares de considerable poder de ley sobre la cual construir una nueva patria para su pueblo. Su flota finalmente desembarcó en las playas de los hombres del reino llamarían más tarde Lordaeron. Forjando el interior, los altos elfos fundaron un asentamiento en los tranquilos Claros de Tirisfal. Después de algunos años, muchos de ellos comenzaron a volverse loco. Se teoriza que algo malvado dormía bajo esa parte del mundo, pero los rumores nunca fueron probados para ser verdad. Los altos elfos empacaron su campamento y se trasladó hacia el norte hacia otra tierra rica en energías.

Mapa de Quel´thalas

A medida que los altos elfos cruzaron las tierras agrestes y montañosas de Lordaeron, su viaje se hizo más peligrosa. Desde que fueron efectivamente aisladas de las energías vivificantes del Pozo de la Eternidad, muchos de ellos cayeron enfermos por el clima frío o murieron de hambre. El cambio más desconcertante, sin embargo, fue el hecho de que ya no eran inmortales o inmunes a los elementos. También se redujeron ligeramente en altura, y su piel pierde su característica tonalidad violeta. A pesar de sus dificultades, se encontraron con muchas criaturas maravillosas que nunca se habían visto en Kalimdor. También encontraron tribus de humanos primitivos que cazaban a través de las antiguas tierras forestales. Sin embargo, la amenaza más grande que encontraron fueron los trols de bosque voraces y astutos de Zul'Aman. Estos trolls de musgo piel podrían regenerar miembros perdidos y curar lesiones físicas graves, y que resultó ser una raza bárbara. El imperio Amani se extendía por la mayor parte del norte de Lordaeron, y los trols lucharon duro para mantener a los extraños no deseados de sus fronteras. Los elfos desarrollaron un profundo desprecio hacia los trolls viciosos y los mataron en el acto cada vez que los hay. Después de muchos años, los Altos Elfos finalmente encontraron una tierra que era una reminiscencia de los bosques de Kalimdor. En lo profundo de los bosques del norte del continente, fundaron el reino de Quel'Thalas ("High Unido " o "High Home") y se comprometieron a crear un poderoso imperio que dejarían pequeño que el de sus primos Kaldorei.

Por desgracia, pronto se enteró de que Quel'Thalas se fundó sobre una antigua ciudad trol que los trolls aún mantienen como sagradas. Casi inmediatamente, los trolls comenzaron a atacar los asentamientos elfos en masa.

Los elfos, dispuestos a renunciar a su nueva tierra, utilizaron la magia que habían recogidas del Pozo de la Eternidad y se mantienen los trolls salvajes a raya. Bajo el liderazgo de Dath'Remar, que fueron capaces de derrotar a las bandas de guerra Amani que les superaban en número diez a uno. Algunos elfos, recelosos de las antiguas advertencias de los Kaldorei, sintieron que su uso de la magia, posiblemente, podría llamar la atención de los desterrados Legión Ardiente. Por lo tanto, decidieron ocultar sus tierras dentro de una barrera protectora que todavía permitiría que trabajen sus encantamientos. Construyeron una serie de monolíticas Runestones en varios puntos alrededor de Quel'Thalas que marcaban los límites de la barrera mágica. Las piedras rúnicas no sólo enmascaran la magia de los elfos de amenazas extra- dimensionales, pero ayudó a ahuyentar a las partidas de guerra trol supersticiosas también.

Como pasaba el tiempo, Quel'Thalas convirtió en un monumento brillante a los esfuerzos de los elfos nobles y destreza mágica. Sus bellos palacios fueron hechos a mano en el mismo estilo arquitectónico que los antiguos salones de Kalimdor, sin embargo, se entrelazan con la topografía natural del terreno. Quel'Thalas se había convertido en la joya brillante que los elfos habían anhelado crear. La Convocación de Silvermoon fue fundado como el poder gobernando sobre Quel'Thalas, aunque la dinastía Caminante del Sol mantuvo un mínimo de poder político. Compuesto por siete de los más grandes señores de los altos elfos, la Convocatoria trabajó para garantizar la seguridad de las tierras élficas y personas. Rodeado de su barrera protectora, los altos elfos permanecieron impasibles ante las antiguas advertencias de los Kaldorei y continuaron usando la magia de manera flagrante en casi todos los aspectos de sus vidas.

Durante casi cuatro mil años, los altos elfos vivían pacíficamente dentro de la seguridad aislada de su reino. Sin embargo, los trolls vengativos no fueron tan fácilmente derrotados. Ellos conspiraron y planearon en las profundidades de los bosques y esperaron a que el número de sus partidas de guerra para crecer. Por último, un ejército poderoso duende cargada hacia fuera de los bosques sombríos y una vez más puso cerco a las brillantes torres de Quel'Thalas.

Las Guerras Trol

Cuando el Amani regresó, ellos contraatacaron con una venganza. Los trolls sitiaron Quel'Thalas durante muchos años, con lo que el reino elfo de rodillas. En su desesperación, con la derrota casi inminente, los altos elfos se volvieron hacia sus vecinos del sur: El imperio humano de Arathor.

Las tribus humanas recientemente habían unido bajo el imperio de la Thoradin , estableciendo su capital de Strom (actual Stromgarde ) en las tierras altas del sur de Lordaeron. Mientras que ellos también sufrieron a manos de los trolls , no fue hasta los embajadores de Quel'Thalas llegaron Thoradin que se dio cuenta de lo desesperado de la situación de los elfos . Los elfos aceptaron formar a un centenar de hombres en las artes de la magia a cambio de Thoradin prometiendo ayuda militar. Thoradin , aunque desconfían de la magia, accedió a enviar ayuda a los elfos por necesidad - al darse cuenta de que una vez Quel'Thalas habían caído, Arathor sería el siguiente. Después de la batalla que siempre rompió las legiones de Zul'Aman , los elfos se comprometieron un juramento de lealtad y amistad a Thoradin y su linaje.

La Segunda Guerra

Región Oficial de Quel´thalas

Cerca de tres mil años más tarde, poco después de la caída del Reino de Azeroth, Anduin Lothar - el último descendiente de la sangre del rey Thoradin - llevado a su pueblo a través del Gran Mar de Lordaeron, donde se presentó ante el rey Terenas y advirtió de la llegada de la Horda. Terenas inmediatamente llamó a un consejo de los reyes vecinos que dieron lugar a la formación de la Alianza de Lordaeron. Con Lothar nombrado Comandante Supremo, Terenas envió una misiva al rey Anasterian Caminante del Sol - a sí mismo un veterano de los milenios Troll Wars antes - le informaba del linaje de Lothar y la solicitud de ayuda a la Alianza. Al principio, Anasterian envió a regañadientes una pantalla de muestra de apoyo en la forma de un partido dirigido por Alleria Windrunner.

No mucho tiempo después, cuando Orgrim Doomhammer llevó invasión de Quel'Thalas de la Horda y comenzó la quema de los bordes del Bosque Canción Eterna, se descubrió que la Horda estaba siendo ayudado por "enemigos mortales, los Amani, liderados por la astucia Zul ' de los elfos jin . Alleria trajo la cabeza de un guerrero Troll recién matado a la Convocación de Silvermoon, arrojando a los pies de Anasterian . Esto provocó una rabia intensa en el Rey de Quel'Thalas, y llamó inmediatamente a la movilización de sus ejércitos para luchar contra la Horda. El esfuerzo fue dirigido por Sylvanas Windrunner, Ranger General de Silvermoon.

Tras el fin de la Segunda Guerra, Anasterian retiró su apoyo de la Alianza. La postura oficial fue que la falta de liderazgo de los humanos como resultado de la quema de Bosque Canción Eterna (aunque Terenas le recordaba a los muchos seres humanos que dieron sus vidas para proteger Quel'Thalas) y, además, con Lothar muertos y la Horda derrotado, Anasterian creía que la deuda a Thoradin y sus descendientes fue reembolsado. Con pocas excepciones - incluyendo a los sacerdotes y hechiceras elfas, así como el hijo de Anasterian y heredero, el príncipe Kael'thas, miembro del Kirin Tor de Dalaran - la mayoría de la raza élfica se encierran dentro de su reino encantado.

La entrada a Quel'Thalas, llamada Paso Thalassiano, atacada durante la invasión de la Plaga.

La Caída de Quel'Thalas

Casi quince años después, la plaga de no-muertos estalló en Lordaeron. Hijo de Terenas Arthas, un paladín entrenado por Uther el Iluminado mismo, los esfuerzos para detener la plaga se convierta a su amado pueblo en muertos vivientes sin mente elevado a servir al Rey Exánime, maestro de la Plaga hecho. En su lugar, aparece toda la cadena de acontecimientos que han sido diseñados por el mismísimo Rey Exánime para encontrar un huésped adecuado para su mente sin cuerpo, y Arthas cayó en la desesperación y, finalmente, la locura. Viajando a Rasganorte, él perdió su alma al Rey Exánime con motivo de la Agonía de Escarcha espada rúnica.

Ahora, el más grande de los caballeros del Rey Exánime muerte, Arthas viajó de regreso a su tierra natal, asesinó a su padre y casi borró del Reino de Lordaeron. Luego, él se encargó de Tichondrius , el líder de los Señores del Terror y el jefe carcelero del Rey Exánime , para resucitar al nigromante Kel'Thuzad - a quien Arthas había matado poco antes - para que pudiera cumplir con su deber de convocar designado Archimonde en Azeroth . Tichondrius también le dijo a Arthas que sólo había un lugar adecuado para resucitar a Kel'Thuzad - la mística Fuente del Sol, la fuente de la magia de los elfos nobles, muy dentro de Quel'Thalas.

Para llegar a la Fuente del Sol, Arthas necesitaba una información privilegiada, alguien que le permitiría eludir las defensas mágicas de Quel'Thalas, que encontró uno en Dar'Khan Drathir , miembro de la Convocación de Silvermoon . Dar'Khan, un hombre egoísta y amargado, creía que merecía más de lo que estaba recibiendo. Arthas presa de su ego, prometiendo Dar'Khan poder incalculable a cambio de su ayuda, y su lealtad. Con el respaldo de su " Bendito Señor Arthas ", Dar'Khan proporcionó la Plaga con dos poderosos artefactos - la piedra de la Luz y de la piedra de la llama - que había conjurar poderes contra los no-muertos, lo que permite a los ejércitos de la Plaga para eludir Quel'Thalas ' formidables defensas. Por lo tanto , Arthas lideró a la Plaga en una marcha de la muerte por un camino que hoy se conoce como la Cicatriz Muerta , a través del río Elrendar en el Bosque Canción Eterna , la destrucción de una de las piedras rúnicas de protección en los bordes del bosque.

Los elfos, en un intento de detener la plaga se propague aún más en el Bosque Canción Eterna, ajuste el área alrededor de la piedra rúnica destruido a la antorcha. Sin embargo, los ejércitos de la Plaga siguieron adelante, rompiendo la Elfgates ya través de sí Lunargenta. Guardabosques general Sylvanas llevó la defensa lo mejor que pudo, de acoso Arthas en cada oportunidad, pero finalmente cayó a la potencia de la Agonía de Escarcha. En un gesto cruel de la dominación, Arthas tomó el cuerpo sin vida de Sylvanas y arrancó su espíritu de ella, la creación de la primera alma en pena. Incluso el Quel'Delar blade, Rey Anasterian y la Convocación de Silvermoon no eran rival para las legiones de Arthas, sacrificados con su gente por la marea incesante de los muertos vivientes sin mente.

Con Silvermoon en ruinas y los elfos rotos y dispersos, Arthas cumplió su tarea y se sumerge el cadáver de Kel'Thuzad en las aguas de la Fuente del Sol, ensuciando las aguas potentes de la Eternidad, el nigromante regresó al mundo de los vivos como un lich sorcerous. No mucho tiempo después, la propia Fuente del Sol explotó, cortando a los elfos de la fuente de su magia.

Traiciones y Segundas oportunidades

Quel'Thalas al anochecer.

Cuando la noticia de la caída de Quel'Thalas alcanzó Dalaran, el Príncipe Kael'thas - ahora el último de su línea de sangre y el líder de jure de los Altos Elfos - regresado a su tierra natal y ha recopilado todos los sobrevivientes que pudo. Los elfos se reunieron con los ejércitos de la Alianza, donde se llamaban a sí mismos los elfos de sangre en honor a sus caídos. Pero la Alianza comenzó a despreciar a sus elfos "camaradas". El etnocéntrica Gran Mariscal Garithos, el líder del remanente Alianza, dio a menudo las tareas de elfos de sangre que, o bien por debajo de sus capacidades como guerreros o - peor - suicidas. Más tarde, mientras escoltaba a una caravana por el Bosque de Argénteos, Kael'thas reunió Tyrande y Maiev Shadowsong que se ofreció a ayudar a Kael'thas a cambio de ayuda en la búsqueda del demonio Illidan. Juntos, sus fuerzas llevaron con éxito la caravana de Kael con la seguridad, sin embargo, Tyrande ella estaba perdido, arrastrado río abajo mientras que defenderse de las hordas de no-muertos. Más tarde, Kael también se vio obligado a recurrir a la ayuda de Lady Vashj y su naga al intentar cruzar un cuerpo de agua para reparar dañados observatorios arcanos en las ruinas de Dalaran, y otra vez al derrotar a numerosas bases no-muertos alrededor de Dalaran.


Cuando Garithos descubrió que Kael'thas había aceptado la ayuda de los naga, que los condenó a muerte por traición. Kael y sus compañeros fueron rescatados nuevamente por Vashj y su naga, que los llevó a Illidan en los desechos de Terrallende. Con la promesa de tanta magia que ellos pedían, Kael'thas prometió la lealtad de los elfos de sangre a causa de Illidan. Instalarse en Terrallende con el resto de las fuerzas de Illidan, Kael'thas envió un magister llamado Rommath nuevo a Quel'Thalas, con la promesa de que Kael'thas vuelta un día para llevar a los elfos de sangre al paraíso. Rommath unió a Señor Regente Lor'themar Theron y Halduron Brightwing, que había estado reclamando Quel'Thalas del pequeño Plaga a poco. Rommath le informó de mando de Kael'thas para preparar los elfos de sangre para su viaje hacia la "tierra prometida " más allá del Portal Oscuro. Para ayudar en esa tarea, Rommath, junto con los magos de sangre élfica, empujado casi todos los no-muertos del Bosque Canción Eterna y se utiliza la magia de gran alcance para reconstruir la mitad oriental de la ciudad en ruinas de Silvermoon para servir como la capital de los elfos de sangre en Azeroth.

La actual Quel'Thalas, tierra natal de los elfos.

Con la Alianza verlos como traidores, Quel'Thalas se ha convertido a la Horda por necesidad. Los Renegados , en particular, son firmes partidarios de la adhesión de los elfos de sangre en la Horda, como su reina, Sylvanas Windrunner , era guardabosques General durante la invasión de la Plaga y un buen número de Forsaken eran altos elfos que murieron en la guerra. Sólo un importante obstáculo que impide que se conviertan en miembros de pleno derecho de la Horda sigue siendo: la Plaga que permanecen en los pasos de Quel'Thalas, marchando de su ciudadela de Ciudad de la Muerte en el extremo sur de la Cicatriz Muerta. Allí, el resucitado Dar'Khan Drathir dirige a la Plaga en Quel'Thalas, y sólo su muerte permitiría a los elfos de sangre se conviertan en miembros iguales y respetados de la Horda.

Notables líderes

Regiones de Quel'Thalas

Zonas en World of Warcraft

Eversong Woods - Lugar de inicio de los Elfos de Sangre en la expansión. Ghostlands - También conocida como 'Los Bosques Ennegrecidos' Isla de Quel'Danas - También conocida como la Isla del Pozo Solar debido a que en ella se encuentra el Pozo que abastece a los Elfos de Sangre de su poder. Esta zona fue accesible a partir del parche 2.4.0

Otras regiones

  • Zul'Aman - Hogar de los Trolls Amani. En realidad es más que una Instance por lo que se especula que es mucho más grande pero que aún no es accesible.
  • Silvermoon - La zona norte donde se localiza Silvermoon City además de la zona del Pozo Solar, Quel'Danas.
  • Blackened Woods - La zona al sur de Silvermoon que abarca la zona sur de Eversong Woods y la región de Ghostlands.
  • Greenwood Pass - El camino principal de Quel'Thalas que ya aparecía en Warcraft III

Quel'Thalas en World of Warcraft

Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Quel'Thalas fue abierto en World of Warcraft: The Burning Crusade, y se divide en tres regiones principales. Al norte se encuentra la Isla de Quel'Danas, hogar de los Halcones de Fuego y la ubicación de la mística Fuente del Sol. Sur de Quel'Danas, a través de un canal del Mar del Norte, es el Bosque Canción Eterna, la zona de inicio de los elfos de sangre y la ubicación de su capital, Ciudad de Lunargenta. Al sur de Canción Eterna, a través del río Elrendar, es el Fantasma. Es aquí que la base principal de la Plaga en Quel'Thalas, la fortaleza de la Ciudad de la Muerte, se encuentra - como es la ciudad de Zul'Aman, la capital de larga odiados enemigos Quel'Thalas, los trols de bosque Amani.

Todos Quel'Thalas es atravesada por un camino de Tizón conocida como la Cicatriz Muerta. Este fue el camino seguido por Arthas de Lordaeron a la Fuente del Sol en su intento de resucitar a Kel'Thuzad, que va desde Ciudad de la Muerte hasta el final a través de las Tierras Fantasma y el Bosque Canción Eterna, de llegar a una parada a mitad de camino a través Quel'Danas a las puertas de la Meseta de la Fuente del Sol. El camino es patrullada por los restos de la invasión de la Plaga de Quel'Thalas. Todos los intentos por parte del Magister elfos de sangre para curar la tierra arruinada han fracasado, dando a los elfos de sangre más de un incentivo para buscar el destino les prometió más allá del Portal Oscuro.

Quel'Thalas se conecta al viejo mundo a través del paso thalassiano en el sur de Tierras Fantasma , que va a lo largo de la carretera principal (bloqueada por los escombros antes de la Burning Crusade ) en Lordaeron, en la región que ahora se llama la Peste del Este. La ruta entre Fantasma y EPL está separado por un portal de ejemplo; las áreas en las que la "instancia" cae bajo son las tres regiones de Quel'Thalas , las dos islas de las Islas Bruma Azur ( donde los draenei empiezan ) y todos Terrallende.

Mundo Antiguo

También hay una zona de los "viejo mundo" Quel'Thalas nombrados oficialmente. Fue el único atisbo de Quel'Thalasantes de la expansión The Burning Crusade, y aún se puede acceder en el juego. Verel norte de Lordaeron y esta subpáginapara más información y las especulaciones sobre la zona.

Se puede llegar a nado a lo largo de la costa desde Tirisfal Glades al este, o al norte de la hermosa región más allá de la costa de la Peste del Este.

Situada muy cerca de la penínsulade la zona sin nombre es una torre blanca de altura que se encuentra actualmente inaccesible que tiene un muelle cercano.

Si usted sabe cómo Glitch bajo Ventormentaentonces usted puede volar bajo todo los reinos del este de este lugar, así que no es inaccesible.

Wrath of the Lich King

Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King. Los jugadores podrán visitar brevemente la Fuente del Sol durante una misión para restaurar Quel'Delar.

Cataclysm

Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm. Si bien la mayor parte del resto de Azeroth se ha actualizado y ha avanzado en la línea de tiempo hasta justo después del Cataclismo, Quel'Thalas se mantiene como lo fue en la expansión The Burning Crusade. En concreto, la Plaga no muestra ninguna disminución como consecuencia de la derrota de Arthas, mientras que los cristales grandes y verdes llenos de energía vil de los cuales los elfos de sangre absorbían su poder salpican el paisaje del Bosque Canción Eterna y de la Ciudad de Lunargenta. En la línea de tiempo, los elfos de sangre deberían utilizar la ahora restaurada Fuente del Sol para conseguir su poder, haciendo que sus ojos volviesen a su tono blanco original como los elfos nobles (aunque si el resplandor verdoso del uso de energía vil es permanente no está claro), mientras que la presencia de la Plaga debería estar muy reducida o incluso inexistente. Además, la Isla de Quel'Danas ahora debería de estar libre de no-muertos, de demonios y de fuerzas de Kael. Este progreso sólo se puede vislumbrar en la línea de misión de Quel'Delar en una versión gradual de la isla. Se desconoce si actualizarán Quel'Thalas hasta la actualidad, y en caso de ser así, cuándo. Descontando actualizaciones de la ciudad estándar (por ejemplo, la adición de nuevos instructores de clase), la lucha contra el revitalizado Imperio trol en Zul'Aman marca el primer cambio importante en Quel'Thalas después de The Burning Crusade.

Especulación

El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

La Fuente del Sol

  • Durante la Segunda Guerra, el poder de la propia Fuente del Sol fue suficiente para evitar las acometidas de un dragón rojo. Incluso Gul'dan, uno de los más temidos y poderosos brujos en la historia, no pudo aprovechar su poder. Llegó a la conclusión de que la Fuente del Sol probablemente estaba unida a Quel'Thalas y su gente, y sin el apoyo de la Horda para ayudar en la invasión, el ataque a Quel'Thalas fue rechazado rápidamente. Con la restaurada Fuente del Sol, no está claro si todavía tiene estos poderes de protección sobre la tierra elfíca.
Mapa de Quel´thalas

La regencia de Quel'Thalas

  • Quel'Thalas se convirtió en un gobierno regente (la monarquía se convierte en regencia con un líder ausente, sin edad para gobernar o muerto) tras la traición y muerte del príncipe Kael'Thas. Sin ningun descendiente conocido de la familia real Caminante del Sol, Lor'themar Theron es el gobernador absoluto de Quel'Thalas. Curiosamente, Lor'themar ha continuado llamandose a sí mismo como "Señor Regente", en lugar de tener un título más noble o establecer la "dinastía Theron". El orden de sucesión (o siguiente en la línea) en caso de fallecimiento del Señor Regente es, por ahora, incierto.
    • Es posible que el General Forestal Halduron Alasol fuese nombrado Regente de Quel'Thalas actuando en este caso, como el líder de los militares de Lunargenta.

Fuentes

  • Artículo Quel'Thalas‎ disponible en la Web "www.wowwiki.com". Consultado 30 de Enero del 2014
  • Artículo Quel'Thalas disponible en la Web "es.wowpedia.org". Consultado 30 de Enero del 2014
  • Artículo Quel'Thalas disponible en la Web "www.wowhead.com". Consultado 30 de Enero del 2014