Quora

Quora
Información sobre la plantilla
Quora logo.png
Logotipo de Quora
Información general
URLhttps://es.quora.com/
Tipo de sitioServicios de red social
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesInglés, Español
CreadorAdam D'Angelo y Charlie Cheever
Lanzamiento21 de junio de 2010
Estado actualActivo

Quora. Es una red social de preguntas y respuestas disponible desde el 21 de junio de 2010.​ Es una red para obtener y compartir conocimientos, una plataforma en la que formular preguntas y conectar con otras personas que proporcionarán una respuesta.Es un servicio online en donde las personas pueden plantear preguntas sobre diferentes temáticas y recibir respuesta

Misión

Su misión es compartir y hacer que crezca el conocimiento que existe en el mundo.Las personas que tienen las respuestas a la mayoría de las interrogantes que la gente quiere saber, generalmente saben mucho más que lo que está disponible en internet.

Fundadores

Fundado conjuntamente por Adam D'Angelo (antiguo CTO de Facebook) y Charlie Cheever, en marzo de 2010 recibe fondos de Benchmark Capital, con un capital inicial de $86 millones.

Funcionamiento

El servicio de Quora permite hacer preguntas y dar respuestas. Los usuarios pueden comentar las preguntas y valorarlas mediante votos positivos o negativos. Sí se escribe alguna pregunta, otras personas si quieren las responden, algunas personas votan a favor o en contra de lo respondido o si se escriben preguntas o respuestas interesantes, ganan seguidores.

Una vez registrado utilizando las cuentas de Facebook, Twitter o gmail , automáticamente se siguen todos los amigos que se tengan en la red social que elegida y que estén en Quora.

Cuenta con opciones que permiten editar perfiles, así como en la página principal: tiene la opción de mirar las preguntas ya realizadas, añadir preguntas, actividades de amigos, entre otros.

Ventajas

  • Para ganar en seguidores se crea un buen perfil para aumentar la visibilidad en la red.
  • Funciona en su versíon en inglés como un blog.
  • Permite configurar una página específica para una marca
  • Se puede utilizar como herramienta de investigación

Cuenta con su homólogo entre las app de android.

Fuente