RMS Queen Mary 2

RMS Queen Mary 2
Información sobre la plantilla
QM2 en NY.jpg
Royal Mail Ship Queen Mary 2
Historial Bandera del Reino Unido Reino Unido
Astillero Alstom Chantiers de l'Atlantique, Saint-Nazaire, Bandera de Francia Francia
Clase Olympic
Tipo Transatlántico
Operador Cunard Line
Puerto de registro 2004-2011: Southampton, Bandera del Reino Unido Reino Unido, Hamilton, Bandera de Bermudas Bermudas
Autorizado 6 de noviembre de 2000
Puesta en grada 4 de julio de 2002
Botado 25 de septiembre de 2003
Asignado 12 de enero de 2004
Destino En servicio
Características generales

RMS Queen Mary 2. (Royal Mail Ship Queen Mary 2)". Transatlántico británico perteneciente a la compañía naviera Cunard Line. Es el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima. Este barco puede girar 360º en 30 segundos con sus fuertes motores de empuje frontales, y en tiempos turbulentos en el mar posee 4 estabilizadores laterales que le proveen más estabilidad así navegue a toda marcha

Historia

Construcción

El barco fue construido para reemplazar al RMS Queen Elizabeth 2, que fue el buque insignia de Cunard desde 1969 hasta 2004. En diciembre de 1998, Cunard dio a conocer detalles del Proyecto Queen Mary, un proyecto para la construcción de un transatlántico que complementaría al RMS Queen Elizabeth 2. Fue construido en los astilleros Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia. en aquella época propiedad de Alstom, Este fue el mismo astillero que construyó antiguos rivales de la Cunard, como el SS Normandie y el SS France de la Compagnie Générale. El costo final del barco es de aproximadamente $900 millones de dólares.

Su quilla fue puesta en la grada Louis Joubert, el 4 de julio de 2002, con el casco número G32. Aproximadamente 3.000 trabajadores pasaron unas ocho millones de horas de trabajo en el barco, y alrededor de 20.000 personas fueron directa o indirectamente involucradas en su diseño, construcción y equipamiento. En total, 300.000 piezas de acero se reunieron en 94 "bloques" fuera del dique seco, los cuales fueron apilados y soldados entre sí para completar el casco y la superestructura. La construcción fue terminada en la fecha prevista. Cunard lo recibió en Southampton, Inglaterra, el 26 de diciembre de 2003. El 8 de enero de 2004, fue nombrado por la reina Isabel II.

Comodidades

Ambiente

El barco está construido siguiendo el legendario estilo Cunard. El principal arquitecto naval del Queen Mary 2 fue el diseñador de Carnival, Stephen Payne. El Queen Mary 2 tiene 14.164 metros cuadrados de espacio en la cubierta exterior. La intención inicial de Payne era que el perfil de la popa del barco tomara forma de cuchara, similar a la de la mayoría de los trasatlánticos anteriores, pero el montaje de los propulsores requería un espejo plano. La propuesta fue una popa Constanzi, una combinación de ambos. La chimenea proviene del diseño de la del Queen Elizabeth 2, pero la chimenea del Queen Mary 2 fue diseñada con una forma ligeramente diferente.

Cubiertas

La cubierta 2 es la cubierta de pasajeros más baja, contiene el "Illuminations" sala de cine y planetario (el único en un barco), el "Royal Court Theatre", el "Grand Lobby", el "Empire Casino", el "Golden Lion Pub", y en la parte baja el "Britannia Restaurant".

La cubierta 3 alberga los niveles superiores de "Illuminations", el "Royal Court theatre" y el "Britannia Restaurant", así como una pequeña galería comercial, el "Veuve Cliquot Champagne Bar", el "Chart Room", el "Sir Samuel's", el "Queen's Room" y el "G32".

Otra cubierta principal es la cubierta 7, en la cual se encuentra el "Canyon Ranch Spa", "Winter Garden", "King's Court", el "Queen's Grill Lounge" y los "Queen's Grill" y "Princess Grill" (restaurantes para pasajeros que se hospedan en camarotes de más precio). Las salas en la cubierta 8 incluyen el Todd English Restaurant.

Camarotes

Todas las cabinas son espaciosas y bien equipadas a partir de un tamaño de 15 metros cuadrados en una cabina, hasta 209 metros cuadrados en una Grand Suite.

Comidas

Según la 'clase' de alojamiento que el pasajero elija durante el viaje, son las disposiciones para ocupar los restaurantes. La mayoría de los pasajeros (cerca del 85%) viajan en clase Britannia (y por lo tanto comen en el restaurante principal, el "Britannia Restaurant"). Sin embargo, los pasajeros que viajan en cualquier 'junior suite', comerán en el "Princess Grill"; y los que lo hacen en una 'suite', comerán en el "Queens Grill".

Los que viajan en las dos categorías más altas se agrupan por Cunard como "Grill Passengers", y están autorizados a utilizar el "Queens Grill Lounge" y una zona exterior privada en la cubierta 11 con jacuzzi. Esta característica también está disponible en el Queen Victoria, y también lo está en el Queen Elizabeth.

Como el restaurante "Britannia" ocupa todo el ancho del barco y dos cubiertas, una entrecubierta, llamada "Cubierta 3L", fue ideada para permitir a los pasajeros caminar desde el Grand Lobby hasta el "Queen's Room".

Entretenimiento

Cada noche en el mar, en el escenario del Royal Court Theater ofrece unos grandes musicales de primera clase con las Reales bailarines y cantantes de Cunard en el elegante teatro de dos pisos.

Bajo brillantes lámparas de araña, la orquesta en el salón Queens invita a bailar al estilo de la época dorada de los viajes por mar.

La velada en el Club de Comodoro. Esta famosa principalmente por sus creaciones Martini Bar, cuenta con una impresionante vista sobre el arco de las infinitas extensiones del océano.


Deportes y ocio

Cuenta con un moderno gimnasio y muchos cursos de fitness.

Dos simuladores de golf.con simulaciones de 51 campos de golf de todo el mundo.

Deportes como tenis de mesa, pádel y baloncesto o juegos de cubierta tradicionales como el tejo .

Spa Canyon Ranch con un masaje o en el baño Rasul Canyon.

Servicios

  • 5 piscinas diferentes.
  • Colección de arte valorada en 5 millones de dólares.
  • Maritime Quest: Museo sobre la historia marítima.
  • G32: Club nocturno. Discoteca de dos niveles
  • Commodore Club: Bar ubicado en la proa.
  • Queens Room: Salón de baile iluminado con grandes candelabros de cristal.
  • The Pavilion: Ubicado en la cubierta 12, incluye una piscina acompañada de otras dos con hidromasaje cubiertas con un techo retráctil.
  • Royal Court Theatre: Teatro a bordo. Producciones y musicales se realizan en este teatro.
  • Illuminations: Planetario que a su vez es sala de cine y sala de conferencias. El Queen Mary 2 es el único barco que tiene un planetario.
  • Queens Grill y Princess Grill.
  • Britannia Restaurant: Restaurante principal de dos cubiertas.
  • Empire Casino.
  • 1.310 camarotes (920 con vista al mar, 293 al interior y 97 suites), desde 18 m² hasta 209 m², en dos alturas.
  • Canyon Ranch SpaClub: Spa a bordo. Ocupa 2 cubiertas con una superficie de 1.957 m²
  • El 75% de los camarotes disponen de amplio balcón privado.
  • Programa Cunard ConneXions.
  • Un auditorio con capacidad para 1.094 personas.
  • Servicio personal de Mayordomo para Acomodación Queens Grill.
  • Servicio de Conserjería para Acomodaciones.
  • Servicio de Niñeras.
  • 37 ascensores.
  • 14 bares.
  • Salones de baile.
  • Varios restaurantes.
  • Gimnasio de 2.325 m²
  • Biblioteca con más de 8.000 volúmenes en diferentes lenguas.
  • Campo de Golf, Tenis, Padel, Baloncesto, etc.
  • Bodega de vinos y cava.

Fuentes