Saltar a: navegación, buscar

Raúl Lora

Raúl Lora
Información sobre la plantilla
Raúl Lorarectif.jpg
El jóven actor Raúl Lora con tres telenovelas en su trayectoria artística se ha metido de a lleno en el mundo de la música.
NombreRaúl Lora Villar
NacimientoGranma, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad de la Habana
OcupaciónActor y Cantante


Raúl Lora Villar. Es un jóven actor cubano, cantante y presentador de la Televisión Cubana que se ha ganado un espacio en la popularidad de los cubanos debido a su actuación en tres telenovelas.


Trayectoria Artística

Raúl Lora es un cantante y actor que ha sobresalido en su rol del joven boxeador Lizardo de la telenovela Oh La Habana Nació en la provincia de Granma y gracias a su trabajo en la teleserie tuvo una nominación a los premios que otorga el popular programa de la televisión Entre tú y yo.

"Es el pueblo con su respaldo es el que me ha otorgado la popularidad, también le agradezco al director Charlie Medina, por su confianza, a mi familia y a mi entrenador Carlos que me preparó, hizo correr y bajar de peso". "Para hacer Oh La habana debí abandonar a mi grupo musical, del cual soy cantante y esa carrera también me gusta, creo que se puede trabajar en ambas facetas"
comentó en esa ocasión el jóven artista

Con respecto al fallecido actor Enrique Almirante, quien realizaba el papel de su entrenador en la telenovela, Lora alabó su seriedad, experiencia y calidad. "Kiki (Almirante) era tremendo actor y tremenda persona", recordó Raúl Lora. El también presentador de la Televisión Cubana, realizó una gira de verano con su grupo musical de pequeño formato por las provincias orientales, que inició por Holguín, y en ésta su primera visita al nordeste holguinero tuvo muy buena acogida por su pueblo y autoridades políticas, gubernamentales y de la cultura. Raúl Lora incursiona como cantante en el merengue, la música house, la cumbia y el reggaeton.

En este periplo promocionó su más reciente disco: “Bonito Pegao” de su propia autoría, es variado, tiene merengue, haus, cumbia y reggueatón.

Además de su proyecto musical, como actor tuvo la posibilidad de incursionar en tres telenovelas cubanas “Doble Juego”, dirigida por Rudy Mora; “Oh,la Habana” de Charles Medina, en la que interpretó el personaje de Lisandro El Boxeador, y “Añorado encuentro” con un papel coprotagónico negativo.

Comenzará a trabajar en un programa televisivo “El salón del bailador”, incursionando como presentador junto al experimentado locutor de la radio y la televisión, Felipe Romero y la joven Yeni Lay.

Se considera un artista que le gusta trabajar en lo que le agrada más, sobre todo disfruta con amor lo que hace tanto arriba como abajo del escenario; además de la pantalla chica ha incursionado también en el cine, un medio fabuloso en el que espera nuevas perspectivas de trabajo.

Televisión

Cine

Fuentes