Saltar a: navegación, buscar

Añorado encuentro

Añorado encuentro
Información   sobre la plantilla
Anorado-encuentrorectif.jpg
Telenovela cubana producida en el año 2010
Características Generales:
Género:Telenovela
Versión para televisión:
Director(a):Virgen Tabares Nápoles


Añorado encuentro. Telenovela cubana escrita por Maité Vera, dirigida por Virgen Tabares Nápoles y producida por la Televisión Cubana en el año 2010. Esta telenovela nos muestra en 80 capítulos, como el quehacer colectivo, realizado con entusiasmo y honestidad contribuye a defender los valores como la familia, la amistad, la honradez y la necesidad de aceptación de la lícita diversidad al tiempo que potencia lo más valido de cada individualidad. Contó con un elenco total de 34 actores, 17 hombres y 17 mujeres. Aproximadamente el 90 por ciento de la novela se filmó en los estudios 17 y 19 del edificio FOCSA, y un 10 por ciento en exteriores diferentes.


Sinopsis

Añorado Encuentro, con guión de Maité Vera, es la novela de los que se van y añoran a Cuba y vuelven a la isla, buscando un encuentro con su pasado más lejano y más reciente, buscando sus emociones aquí sentidas.

Noris, a los doce años y debido al divorcio de sus padres, al quedar él inválido por un accidente, se va a vivir a Dinamarca con la madre y su nuevo esposo. Al cabo de diez años regresa a Cuba para recibir clases de baile populares convertida en una joven resentida y desarraigada, que nunca pudo olvidar la tierra donde nació y que se hizo tatuar en la espalda en señal de rebeldía. Aquí se encuentra con sus antiguas amistades y con Yanko, noviecito de la niñez. Yanko acaba de salir de la cárcel donde pasó dos años al verse envuelto en problemas de malversación en el almacén donde trabajaba como contador. Al salir, comienza a trabajar en un camión de recogida de basura con su amigo Choni.

En el barrio existe un proyecto cultural comunitario creado por un artista desconocido y por el padre de Noris que ha podido superar la amargura de su invalidez y que junto a las organizaciones del barrio trabajan en la reanimación del mismo. Una de las iniciativas es formar con los jóvenes una rueda de casino para competir en un programa de televisión y un grupo de danzoneros con el Círculo de Abuelos.

En medio de este panorama se desarrollan los conflictos de los vecinos de este barrio. Yanko tendrá la oportunidad de reintegrarse a la sociedad y Noris viene a vivir a su patria.

Personajes e Intérpretes

Actores invitados

Ficha técnica

  • Año de producción: 2010
  • País: Cuba
  • Idioma Original: Español
  • Productora: ICAIC
  • Dirección: Virgen Tabares Nápoles
  • Guión: Maité Vera
  • Dirección de Fotografía: Rolando Salgado
  • Edición: Pável Ramírez
  • Música: Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán.
  • Sonido: Rubén Isaac
  • Diseño escenográfico: Gastón Joya y Yasser Álvarez

Fuentes