Saltar a: navegación, buscar

Radio Club Manatí

Radio Club Manatí
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:13 de agosto de 1999
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Municipio Manatí
Radio Club Manatí. Federación dedicada a la comunicación radial. Agrupa a todos los radioaficionados del municipio Manatí en la provincia Las Tunas. Juega un papel importante en la comunidad ya que en disímiles situaciones climatológicas tiene la responsabilidad de garantizar las comunicaciones.

Radio Club

Qué es un Radio Club Municipal

El Radio Club Municipal es la célula primaria y fundamental de la organización. En la actualidad más del 98% de los radioaficionados cubanos son miembros de esta organización. Se constituyen en aquellos municipios que cuenten con más de tres Radioaficionados con Licencia y en ellos se desarrolla el trabajo social y comunitario. En Cuba existen más de 150 de estos Radio Clubes los cuales agrupan a más de 5 500 Radioaficionados.

Qué es un Radioaficionado

Un radioaficionado es aquella persona natural interesada en la técnica radioeléctrica y la experimentación, exclusivamente con miras personales propias, no lucrativas y provistas del correspondiente certificado de capacidad que lo habilita para operar estaciones de este tipo de servicio, al amparo de la correspondiente licencia de funcionamiento. La Federación de Radioaficionados de Cuba, es una asociación de carácter social, constituida de acuerdo a la legislación vigente en el país, con la finalidad de agrupar a los radioaficionados y radioescuchas cubanos que así lo deseen.

Reseña histórica

El 13 de agosto de 1999 en la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Municipio Manatí y por iniciativa de un reducido y entusiasta grupo de colegas se funda el Radio Club Municipal CO9KFA. En la actualidad el club cuenta con 25 asociados y una sede municipal dotada con una infraestructura radial ubicada en la calle Julio Antonio Mella S/N.

Alcance

El Radio Club municipal en su demarcación se identifica con los miembros de la comunidad los factores representativos de los CDR, recibiéndolos como visitantes y así ampliando y dando a conocer el objeto social y la importancia que revierte este en situaciones tanto de emergencias climatológicas, como de salvamento u otras.

Actividades

En saludo al aniversario 158 del natalicio de José Martí Pérez, nuestro Héroe Nacional, un grupo de radioaficionados desde la sede del Radio Club Municipal participaron en un Concurso Radial rindíendole merecido tributo al Apóstol de nuestra Patria. De igual manera al cumplirse el 24 de febrero un aniversario más de la fundación de la emisora Radio Rebelde, se establecio contacto desde el Tercer Frente Mario Muñoz Monroy. El Radio Club también se sumó a las festividades por el Día Internacional de la Mujer, regalándoles a éstas la más bella “Flor radial”.

Fuentes