Raza Aviar Turingia Barbuda

El Turingia Barbuda es una raza originaria de Alemania. De talla mediana, cuerpo rechoncho y muy barbuda. Muy activa. Plumaje abundantemente desarrollado y bien ceñido.

Raza Aviar Turingia Barbuda
Información sobre la plantilla
Gallina Turingia.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

Historia

La Thüringian es originaria de la región forestal de Thüringer, en Alemania, y se remonta a la década de 1790. En 1907 se llamaron por primera vez Thüringer Barthuhner (Barthuhner significa "gallina con barba") y se criaron como raza de doble propósito para carne y huevos, pero ahora se ven sobre todo en exposiciones avícolas y para la conservación de razas raras. De hecho, fueron sus esponjosas barbas las que les valieron el apodo de "mejillas regordetas". Sólo empezaron a aparecer realmente en el Reino Unido en el año 2000.

Características generales

Es un ave de talla media, con cuerpo rechoncho, muy barbuda con la barba en forma oval.

- Esta es una raza muy activa.

- Nunca a tenido un valor productivo interesante.

- El plumaje es abundante y bien desarrollado y ceñido.

- Pone unos huevos con un peso mínimo de 40 gr. y con la cáscara de color blanco puro.

- El peso del gallo es de 2 a 2,5 kg y el de la gallina de 1,5 a 2 kg.

- El diámetro de las anillas del gallo es de 18 mm y el de la gallina de 16 mm.

Comportamiento

Las Thüringians tienen una barba característica, orejeras y una pequeña cresta que las hace muy resistentes al invierno. Soportan muy bien los inviernos fríos, pero, como la mayoría de las gallinas, detestan la lluvia. Son buscadoras activas y, por tanto, prefieren estar en libertad, aunque toleran el confinamiento si la superficie del corral es lo suficientemente grande. Las Thüringians suelen ser una raza amistosa, que se desenvuelve bien en una manada mixta. Son gallinas seguras de sí mismas y suelen ser las primeras en explorar un entorno nuevo o un regalo inusual cuando se las coloca en el corral. Las gallinas rara vez se ponen a incubar; cuando lo hacen, son excelentes madres, pero pueden ser muy defensivas con sus crías. Sus huevos son blancos y de un tamaño decente, puedes esperar unos 160 al año. Son una raza activa y de rápido crecimiento, y se caracterizan por poner muy jóvenes.

Los gallos pesan entre 2 y 2,5 kg y las gallinas entre 1,5 y 2 kg. También hay una versión en miniatura, en la que los gallos pesan 700 g y las gallinas 600 g. Las gallinas tienen un carácter similar al de sus homólogas de mayor tamaño, pero los gallos son más peleones y protectores.

Variedades de color

• Negra.

• Blanca.

• Azul.

• Leonada.

• Cuclillo.

• Dorada moteada de negro.

• Plateada moteada de negro.

• Gamuza moteada de blanco.

• Dorada.

Fuentes