Raza aviar Sulmtaler

Raza Aviar Sulmtaler
Información sobre la plantilla
Sulmtaler.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

El Sulmtaler es una raza rara de pollo desarrollada en Sulmtal, el valle del río Sulm, en Austria. Los Sulmtalers se desarrollaron en el siglo XIX para satisfacer la necesidad de gallinas grandes y pesadas. Los esfuerzos de reproducción dieron como resultado una raza resistente y de rápido crecimiento.

Historia

El Sulmtaler tiene su origen en el valle del Sulm, en Austria, que se encuentra al sur/suroeste de Graz. Tal significa valle en austriaco. Se clasifican como una raza pesada y se criaron para el engorde de alta calidad para su uso como aves de carne. A finales del siglo XIX, se cruzaron con Cochin, Houdan y Dorkings, pero se volvieron a cruzar con el ave original a partir de una cepa local de Sulmtaler de Stiermarken. En 1900 se clasificaron como raza por derecho propio y se introdujeron en Gran Bretaña, Alemania y Holanda. La Sulmtaler es una de las favoritas de los cocineros europeos, reconocida por la calidad de su carne. Tanto los machos como las hembras tienen una cresta de plumas en la cabeza.

Características

Los sulmtalers tienen lóbulos blancos, patas amarillas y cresta individual con cabeza emplumada. Son reconocidos en su país de origen por sus cuerpos redondos, musculosos y extraordinarias cualidades de carne.

Hace aproximadamente un siglo se hizo un esfuerzo concertado para estandarizar la raza y explotar sus fortalezas para la producción agrícola. Los mejores especímenes fueron recolectados de esta región vitícola y el nombre “Sulmtaler” se dio a los pollos producidos bajo este programa de crianza más estructurado.

Temperamento

Es una raza robusta y muy activa que se las arregla bien en todas las condiciones climáticas. Estas aves disfrutan del forrajeo como aves de rango libre, y en realidad es importante darles suficiente espacio si se mantienen en confinamiento.

Variedades de la raza

Una vez considerado un manjar en las cortes reales austriacas y francesas, hoy en día los Sulmtalers siguen siendo los favoritos de los restaurantes en Europa Central.

Los gallos son grandes y tienen un brillo metálico incandescentemente brillante en sus plumas. Las gallinas tienen un patrón completamente diferente que no es menos hermoso por su crema apagada y tonos rojizos. Tanto el gallo como la gallina comparten la encantadora cresta con cabeza emplumada.

El Sulmtaler se cría casi exclusivamente en la variedad de color de trigo de oro. Otros colores han sido aceptados últimamente, como el blanco, el plateado y el azul, pero son muy raros. Una versión Bantam también está disponible para el Sulmtaler.

Producción de huevos

Los huevos son de color crema claros y bastante grandes. Los sulmtalers son una gallina ponedora promedio colocando alrededor de 150 a 200 huevos por año.

Fuentes