Red Social Bookish

Red Social Bookish
Información sobre la plantilla
Rs-bookish-logo.jpg
Información general
URLBookish.com
Tipo de sitioRed social de lectura
PropietarioEditoriales Hachette, Penguin Simon & Schuster
Lanzamiento4 de febrero de 2013
Estado actualActivo

Red social Bookish. Es una librería pero ofrece funciones de comunidad y una vinculación más estrecha que otros servicios con las ediciones electrónicas de los títulos leídos

Historia

Red Social Bookish

Las editoriales Hachette, Penguin Simon & Schuster lanzaron el 4 de febrero de 2013 Bookish, una web que hace recomendaciones de libros y donde los usuarios tienen acceso a extractos y documentos provenientes exclusivamente de los editores y autores.

El proyecto, que arrancó en mayo de 2011, ha contado con el apoyo de otras editoriales, como Random House, Scholastic, HarperCollins y Perseus Books Group.

Características de Bookish

  • Para empezar, el lector ha de seleccionar cuatro títulos. Entonces, la web genera recomendaciones con su propio algoritmo, que tiene en cuenta comentarios realizados por lectores y profesionales del sector, puntos de vista de los editores, etc.
  • Cada título tiene su propia página, en la que se incluye una vista previa del primer capítulo, vídeos relacionados con el libro, una lista con “los títulos que hay que leer”, noticias de última hora que hayan aparecido en la red y que están relacionadas con el libro, una descripción breve, la portada y otras obras del mismo autor.
  • Permite hacer la compra de los libros directamente desde la web, así como suscribirse para recibir actualizaciones y boletines a través del correo electrónico.
  • Ofrece también la posibilidad de almacenar información sobre los libros que has leído o quieres leer y facilita información sobre sus precios.

Fuentes

Enlaces Externos