Regreso a la guaca

Regreso a la guaca
Información sobre la plantilla
Guarao.jpg
La historia esta basada en hechos reales ocurridos en Abril de 2003. Tanto la película como la serie narra la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combaten en la selva amazónica a una cuadrilla de la guerrilla de las FARC1​ que tiene en su poder a unos ciudadanos norteamericanos...
Datos de la telenovela
PaísBandera de Colombia Colombia
CanalCanal RCN

Regreso a la Guaca fue una telenovela realizada por la productora Clara María Ochoa, derivada del éxito comercial alcanzado por la coproducción de Colombia y Argentina llamada Soñar no cuesta nada, dirigida por Rodrigo Triana y estrenada en agosto de 2006, dando así continuidad a los hechos ocurridos en la película.

Sinopsis

Basada en hechos reales ocurridos en Abril de 2003. Tanto la película como la serie narra la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combaten en la selva amazónica a una cuadrilla de la guerrilla de las FARC1​ que tiene en su poder a unos ciudadanos norteamericanos, tras repeler al enemigo encuentran una caleta con millones de dólares que pertenecen al grupo insurgente, los nuevos millonarios se dedican a derrochar el dinero encontrado en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles por lo que levantan sospechas que llevan a una investigación por la cual terminarán siendo juzgados.

En Regreso a la guaca se muestra que fue de las vidas de los personajes principales (Venegas, Porras, Lloreda y Perlaza) y de los otros soldados, los cuales se enteran que en el lugar donde habían estado, aun permanece un contenedor lleno de dinero, del cual poseen las coordenadas para encontrarlo.

Reparto

Los hechos reales

Una guaca (tesoro escondido) fue hallada por 129 soldados 15 suboficiales y 3 oficiales pertenecientes a las compañías Buitre y Demoledor del ejército nacional de Colombia en la selva del sur del país en mayo de 2003, se cree que la suma asciende a 16.75 millones de dólares representados en billetes de esa moneda y pesos colombianos. El dinero se encontraba enterrado en bidones en las selvas de San Vicente del Caguán (Caquetá).​ Los soldados acordaron apropiarse del dinero y se dispusieron a derrocharlo en lujosos almacenes restaurantes y burdeles de la ciudad de Popayán, hecho que levanto sospechas que llevarían a una investigación penal en la cual los soldados serían condenados. Los soldados se gastaron unos 500 millones de pesos. Otros 1.380 millones fueron devueltos.

Fuente