Reptilla

Reptilla
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Reptilla.jpg
CreadorLen Wein y George Pérez
Nacimiento del personajeNueva Salem, Colorado, Estados Unidos
Obra a la que perteneceMarvel Comics

Reptilla. Es un personaje de ficción, creada por Len Wein y George Pérez para Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977), pertenece al universo Marvel Comics.

Historia

Reptila nació en Nueva Salem, Colorado, hija de Nicholas Scratch y una de sus muchas esposas. Nueva Salem era una comunidad de hechiceros aislada del resto del mundo, debido a la persecución que su gente había sufrido a lo largo de la historia. La madre de Scratch era Agatha Harkness, la hechicera más poderosa de la comunidad. Reptila tenía seis hermanos de distintas madres, Gacela, Hydron, Brutacus, Thornn, Vacío y Vértigo. Juntos, los siete hermanos formaron el equipo conocido como Siete de Salem. Agatha abandonó Nueva Salem para convertirse en niñera de Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Chica Invisible, oportunidad que Scratch aprovechó para acusarla de traición, debido al profundo odio que sentía hacia ella. Scratch hizo que capturaran a Franklin y Agatha, y los Cuatro Fantásticos no tardaron en acudir al rescate, enfrentándose a los Siete de Salem y derrotándoles en combate, logrando liberar a Franklin y Agatha. Scratch fue exiliado a otra dimensión.

Tiempo después, Agatha regresó a Nueva Salem para la Ceremonia de Renovación. Los Siete de Salem intentaban liberar a Scratch de su exilio, absorbiendo las energías de la ceremonia mientras los habitantes de Nueva Salem se encontraban en trance. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron de nuevo a los Siete de Salem, y durante la batalla Reptila luchó contra la Cosa. Los Siete lograron derrotar a los héroes, llevándoles a Nueva York con la intención de sacrificarles para liberar a Scratch. En Nueva Salem, los poderes latentes de Franklin lograron liberar a Agatha y el resto de los habitantes del pueblo de su trance. Agatha y Franklin se dirigieron a Nueva York, donde la hechicera volvió a dejar a Scratch exiliado en otra dimensión. Tras esto, encerró a los Siete de Salem privándoles de sus poderes. Sin embargo, los Siete de Salem no tardaron en recuperar sus poderes, tomando el control de Nueva Salem y volviendo a sus habitantes contra Agatha.

Vértigo asumió el liderazgo de la comunidad e hizo que los Siete de Salem capturaran a Agatha, quien fue quemada viva por su supuesta traición. El espíritu de Agatha convocó a su pupila, la Bruja Escarlata, quien acompañada de su marido la Visión acudió a Nueva Salem a enfrentarse a los Siete de Salem. La pareja fue capturada junto a Gacela, acusada de traicionar a sus hermanas y ejecutada por ello. La Visión logró escapar y liberar a la Bruja Escarlata, quien canalizó la magia de Nueva Salem para derrotar a los Siete de Salem una vez más. Más adelante, durante la noche de Halloween, los espíritus de los Siete regresaron para capturar a la Bruja Escarlata y llevarla a la dimensión de Samhain. Allí, la Bruja Escarlata se enfrentó a los espíritus de los Siete de Salem y Samhain, hasta que en la Tierra, la Visión destruyó un tomo de magia del cual Samhain obtenía su poder. De esta forma, la Bruja Escarlata encontró al espíritu de Agatha, que fue capaz de derrotar a Samhain, mientras Visión y la Bruja Escarlata regresaban a la Tierra.

Con el paso del tiempo, Scratch liberó a los Siete de Salem de su exilio dimensional, para que le ayudaran a sacrificar a los habitantes de un pueblo a un demonio. Sin embargo, fueron derrotados por los Vengadores, que lograron liberar a los habitantes del pueblo. Scratch regresó con la intención de liberar al demonio Shuma Gorath. En esa ocasión, los Siete de Salem decidieron volverse contra su padre, ayudando a los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño a derrotar al demonio. Pasado un tiempo, los Siete de Salem decidieron reformarse y regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos. De esta forma, se convirtieron en sus protectores.

Descripción

  • Peso: 115 Kg
  • Ojos: Verdes
  • Pelo: Rubio
  • Rasgos Distintivos: En su forma mutante, la parte inferior de cuerpo, al igual que sus brazos adquieren una forma semejante a la de una serpiente. Así, sus piernas son sustituidas por una cola de ofidio, mientras que sus brazos son sustituidos por cabezas de serpiente.
  • Nivel de Fuerza: En su forma humana posee la fuerza normal de una persona de su edad, peso y constitución física. En su forma mutante su fuerza se ve mágicamente alterada hasta límites desconocidos.
  • Poderes Conocidos: Reptila posee la habilidad de alterar mágicamente su aspecto hasta asumir una forma mutante en la cual sus piernas se ven sustituidas por la cola de una serpiente y sus brazos son sustituidos por el cuerpo y cabeza de una serpiente, pudiendo alargar sus miembros a semejanza de los anillos de una serpiente, pudiendo usar estos para enrollarse alrededor de una persona para capturarla, o ejercer una presión asfixiante. En su forma humana posee poderes mágicos
  • Habilidades Especiales: Reptila posee conocimientos y habilidades mágicas de alto nivel, no siendo tan poderoso sin embargo como otros Salemitas como Agatha o Scratch.

Fuentes