Saltar a: navegación, buscar

Reserva florística manejada

Reserva florística manejada
Información sobre la plantilla
Colchicum.jpg
Concepto:Es el área protegida que contiene una o más características naturales de valor destacado o excepcional .

Reserva florística manejada. Área natural o seminatural que necesita intervenciones activas de manejo para lograr la protección y el mantenimiento de complejos naturales o ecosistemas.

Definición

Reserva Florística Manejada Es un área natural o seminatural que necesita intervenciones activas de manejo para lograr la protección y el mantenimiento de complejos naturales o ecosistemas, que garanticen la existencia y el buen desarrollo de determinadas comunidades vegetales o especies florísticas. Esta Reserva, en ocasiones requiere de la manipulación del hábitat o las especies para su recuperación o adecuada protección, de acuerdo con circunstancias específicas.

Función

Desempeña una función importante en la protección y la supervivencia de especies de la flora.

Objetivos

Sus objetivos fundamentales son brindar protección a importantes especies, grupo de especies o comunidades vegetales de significación regional, nacional o local, que constituyen muestras representativas de unidades fitogeográficas de interés; mejorar y rehabilitar determinados hábitat importantes por sus comunidades vegetales o especies florísticas; propiciar la investigación, el monitoreo ambiental y la regeneración natural de las comunidades vegetales; propiciar oportunidades para la educación ambiental y actividades de recreación y turismo.

Fuentes

Boletin Especial, Centro nacional de Áreas protegidas, CITMA.