Restaurante La Guarida

Restaurante La Guarida
Información sobre la plantilla
Institución con sede en La Habana, Bandera de Cuba Cuba
La guarida.jpg
El Restaurante La Guarida es el más popular y uno de los primeros paladares construidos en La Habana, situado dentro de una antigua casa de Centro Habana que ofrece servicio a la carta de comida cubana estilizada.
País:La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Concordia 418 entre Gervasio y Escobar, Centro Habana.
Sitio web
La Guarida

La Guarida: Una oportunidad para viajar en el tiempo, desde el ayer hasta el mañana, un sitio que respeta las tradiciones pero que apuesta por el futuro, Un espacio auténtico para los interesados en conocer la verdadera Cuba y adentrarse en nuestra cultura, costumbres y maneras de hacer.

Es el más popular y uno de los primeros paladares construidos en La Habana, situado dentro de una antigua casa de Centro Habana que ofrece servicio a la carta de comida cubana estilizada. El lugar sirvió de locación para la filmación en el año 1993 de la película Fresa y Chocolate del director Tomás Gutiérrez Alea con la actuación de Jorge Perugorría como figura principal.

Es sitio habitual de artistas y estrellas del cine y la televisión, personalidades de las artes y distinguidas figuras cubanas y extranjeras que visitan la Isla y conocieron a través de la película este rincón acogedor decorado con cuadros y pinturas al estilo de La Habana de los años 50, donde se puede comer dentro del salón principal o en el balcón, disfrutando de la brisa y la hermosa vista de la Habana.

La especialidad de la casa es el pollo con miel y limón, los frijoles negros, el arroz congrí, los boniatos fritos y la yuca con mojo, además de una variedad de licores y bebidas. Cerca del Restaurante La Guarida se encuentra el Malecón Habanero, el Callejón de Hamel, los hoteles Lincoln y Terral, la Casa de la Música Habana, el Teatro de Variedades América, la Casa de Arte y Tradiciones Chinas, y el Museo de Arte Colonial entre mucho más.

Historia

Ambientada en un edificio de principios del siglo XX, La Guarida se ha convertido en referente de la nueva cocina cubana en los últimos 25 años, al principio fue un pequeño Paladar de 12 sillas que ha ido creciendo y adaptándose a los constantes retos de nuestra realidad, conservando los valores que la hacen única.

Todo comenzó con una película:

Fresa y Chocolate, primera y hasta ahora única película cubana, nominada a los premios Oscar en el año 1994, motivó a muchas personas a visitar Cuba y reencontrarse con la realidad detrás de la ficción, venían con la ilusión de conocer los lugares que habían visto en el filme e intentar disfrutar esa Habana que seducía a los protagonistas.

Los directores de cine Tomas Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío decidieron ubicar en, La Guarida de Diego, el protagonista de su película, que lanzaba al mundo desde Cuba, un claro mensaje en contra de la intolerancia.

En 1996, después de filmarse la famosa película, decidieron emprender la aventura de el hogar y convertirlo en lo que hoy todo el mundo conoce como el Paladar La Guarida.

Eventos

La Guarida es el establecimiento perfecto de La Habana para celebrar fiestas privadas para una amplia gama de celebraciones, incluidos cumpleaños, almuerzos, eventos corporativos y de prensa, cenas de ensayo, bodas y recepciones

Terraza la Guarida: Un espacio al aire libre con capacidad de hasta 100 personas, permite disfrutar su cena con una vista inigualable de La Habana.

Terraza del Marco: Un cuadro vivo, que enmarca la ciudad, con una vista del mar y los atardeceres inolvidables. Se puede disfrutar de una amplia selección de nuestra coctelería evolutiva en un espacio para cenas reducidas de hasta 30 personas

Terraza Concordia: Espacio reservado para eventos privados, con capacidad de hasta 150 personas, posibilidad de exclusividad y autonomía de bar y cocina. Una vista única de Centro Habana que le permitirá apreciar la belleza de nuestra arquitectura.

Salón de Columnas: Un majestuoso salón que ha logrado recuperar sus atributos originales y su esplendor gracias a un minucioso trabajo de restauración, es uno de los espacios mas fotografiados y publicado en revistas especializadas de moda y diseño. Lugar ideal para su coctel de bienvenida capacidad de hasta 200 personas.

Mirador:

El lugar ideal para su cena romántica o petición de mano, vista de 360 grados de nuestra maravillosa Habana.

Menu

El equipo de cocina se esmera en ofrecer sus creaciones con los mejores productos del mercado, confiados en que podrán descubrir y disfrutar los auténticos sabores de nuestra tierra.

Fuentes