Saltar a: navegación, buscar

Hotel Lincoln

Hotel Lincoln
Información  sobre la plantilla
Hotel-lincoln.jpg
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadLa Habana
DirecciónCalle Virtudes No. 164 esq. a Galiano. Centro Habana
Información general
Inauguración1926
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
Habitaciones134
Cadena hoteleraIslazul
Mapa habana.png

Hotel Lincoln. Situado en la frontera de ambos cascos históricos de La Habana y la zona moderna, a sólo unos pasos del famoso malecón de La Habana o junto al mar.

Ubicación

Edificado en 1926 y situado justo entre el centro histórico y la zona moderna de la ciudad de La Habana, Cuba a escasos pasos del afamado malecón habanero, este hotel se precia de sus años al servicio del visitante y su agradable ambiente de intimidad y calidez. Desde el hotel se puede acceder al centro histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El hotel Lincoln tiene una buena ubicación con acceso a la Habana Vieja, Centro Habana, el Barrio Chino de la Habana y el Vedado. Está a solo unos pasos de uno de los mejores exponentes de la arquitectura Art Deco de La Habana, el Teatro América y de la Casa de la Música Habana donde aquellos que saben van a bailar. También la famosa Avenida del Malecón se encuentra muy cerca del hotel.

El secuestro de Fangio

Uno de los acontecimientos más famosos de la historia de La Habana tuvo lugar en el Hotel Lincoln cuando el domingo 23 de febrero de 1958 Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de carreras de autos, fue secuestrado en el lobby por un miembro de un comando perteneciente al Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel Castro. Fangio estaba hablando con Stirling Moss, sus mecánicos y su representante cuando fue sacado del hotel a punta de pistola e introducido en un carro que los esperaba.

El secuestro del más famoso corredor de autos del mundo provocó grandes titulares en los diarios más importantes de:

La idea era evitar que Fangio pudiera competir en una carrera diseñada para tratar de mejorar la deteriorada imagen pública del gobierno de Fulgencio Batista. Fangio fue liberado sin ningún daño luego de culminada la carrera. Juan Manuel Fangio, el más grande automovilista de todos los tiempos, se encontraba hospedado en el hotel en el momento de su secuestro. Ocupaba la habitación 810, hoy convertida en museo.

Actualmente, en la puerta del Hotel Lincoln, situado La Habana, una placa de bronce recuerda aquellos años:

"En la noche del 24-2-58 en este mismo lugar fue secuestrado por un comando del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Oscar Lucero, el cinco veces campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio. Ello significó un duro golpe propagandístico contra la tiranía batistiana y un importante estímulo para las fuerzas revolucionarias".