Saltar a: navegación, buscar

Revista Con Luz Propia

Con Luz Propia
Información sobre la plantilla
Conlu.JPG
PaísBandera de Cuba

Revista Con Luz Propia. Divulga el quehacer profesional de los educadores cubanos. Generaliza los resultados del trabajo científico-pedagógicos y las experiencias pedagógicas de avanzada. Da a conocer la labor sindical por el desarrollo de la profesionalidad.

Fundación

La revista impresa fue creada en el año 1998, por acuerdo del VIII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Objetivo

Promocionar el quehacer científico-pedagógico de los educadores y estimular a quienes se destacan en el desarrollo de nuevas experiencias pedagógicas de avanzada, las cuales pueden ser generalizadas.

ISSN

ISSN: 1029-6123

Periodicidad

Se publica actualmente con carácter semestral, con una tirada de 3 000 ejemplares, mediante convenio con la Federación Nacional de Profesores de Portugal (FENPROF); una parte se distribuye mediante suscripción anual a instituciones nacionales como: centros de información, bibliotecas, escuelas, universidades, direcciones provinciales de la Educación y del Deporte y las estructuras de dirección del SNTECD. Es vendida también mediante la red de estanquillos de la Empresa de Correos de Cuba.

Secciones

  • Concurso Frank País: En ella se publican los trabajos que han obtenido premios en el concurso que convoca el SNTECD anualmente.
  • Sección poética: Recoge poemas sobre diversos temas escritos por trabajadores pertenecientes al sindicato.
  • Consejos útiles: Se formulan consejos que permiten orientar a los educadores sobre diferentes aspectos.
  • Con la pluma de Martí: Se dan a conocer aspectos de la obra de Martí incorporando experiencias de su estudio.
  • Pedagogos del siglo XX: Se divulgan elementos de la vida y obra de educadores cubanos distinguidos.
  • También aparecen artículos escritos por educadores de los diferentes subsistemas educacionales y del deporte.
  • Esta revista contiene anuncios de instituciones afines a la educación y al deporte.

Con Luz Propia aspira a contribuir a la superación de los educadores, de manera que puedan enfrentar sus labores en mejores condiciones.

Fuentes