Saltar a: navegación, buscar

Revista Cubana de Medicina del Deporte y la Cultura Física

Revista Cubana de Medicina del Deporte y la Cultura Física
Información sobre la plantilla
Revista Cubana de Medicina del Deporte y la Cultura Física.jpg
Publicación de investigación científica sobre temas relacionados con la Medicina deportiva.
Director(ar):Pavel Pino Rivero
Grupo Matriz:Instituto de Medicina del Deporte
ISSN1728-922X (D)
Fecha de Fundación1991
UbicaciónCalle 10 e/ 100 y 14. Boyeros. La Habana.
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol, con resúmenes en inglés
Revista Cubana de Medicina del Deporte y la Cultura Física. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Publica trabajos relacionados con todas las especialidades de las ciencias médicas, la psicología y otras disciplinas afines, aplicadas al deporte y la cultura física.

Reseña

Fundada en el año 1991, auspiciada por el Instituto de Medicina del Deporte, centro perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Objeto

Dedicada a la publicación de trabajos, preferiblemente originales, de autores nacionales y extranjeros sobre investigaciones, estudios clínicos y estudios de casos en las diferentes especialidades de la medicina del deporte, a la publicación de revisiones bibliográficas de actualización y al intercambio de experiencias entre los especialistas.

Características

La revista tiene una frecuencia cuatrimestral y aparece incluida en el catálogo de publicaciones seriadas de la república de Cuba, la forma abreviada de su título es: Rev.Cub.Med.Dep & Cul.Fis.

Los artículos que en ella se recogen son originales científicos, cuyos resultados son relevantes o pueden ser reproducidos y/o generalizados; de revisión y actualización, destinados al análisis crítico de la literatura en el ámbito deportivo y de puntos de vista, destinados a expresar opiniones sobre asuntos, que ilustren situaciones poco frecuentes y contradictorias, las cuales merezcan mejor comprensión de los profesionales de la Medicina del Deporte y de sus áreas a fin.

Registros

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba): RNSP: 2026, ISSN: 1728-922X (D).

Véase también

Fuentes