Rey Muerto

Rey Muerto .
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Rey muerto.jpg
Representan la resurrección del punk en Madrid.
Datos generales
Origen:Madrid
País:Bandera de España España
Información artística
Género(s):punk
Sitio web
http://lafonoteca.net/grupos/rey-muerto

Rey Muerto. Grupo punk de Madrid, formado en 2004 y con influencias del punk español de los 80 y del punk anglosajón del 77.

Integrantes

Entre sus integrantes están Álex (bajo), Alberto Crespo (voz), Guille (batería) y Pablo (guitarra): "Cuatro amigos de barrio de toda la vida, compartiendo intereses, sueños y sinsabores en los recreos del instituto". Su nombre fue elegido por descarte de otros y barajando diferentes posibilidades en uno de esos lapsos entre clases: "De entre los malos, nos sonaba bien y nos pareció el mejor. No nos molestamos en buscar otro y al fin se asentó y así se ha quedado".

La dinámica de los primeros días

Era sencilla: dejar pasar el tiempo haciendo versiones de las canciones que más les gustaban en el local de ensayo, los GG de su barrio. "Los ensayos eran una fiesta. En aquellos locales podías hacer lo que te diera la gana. Nos emborrachábamos a lo bestia, montábamos botellones invitábamos a gente…". Para el siguiente salto, el de dar la primera actuación en directo, que fue en la entonces sala Imperio Pop .

Trayectoria

En verano de 2008 les surge la oportunidad de grabar una maqueta. En el grupo de un amigo de Pablo que también ensaya en los mismos locales hay quien está aprendiendo a manejarse con un equipo de grabación y les sugiere preparar una cinta. En unos cuantos fines de semana y utilizando como pauta una grabación en directo, dejan listos los siete temas que conforman "Rey Muerto" (2008).

Resultados

"¡Viva el Rey Muerto" (Discos Regresivos, 2008) vio la luz en diciembre de 2008. Con Carlos II (El Hechizado) de portada por aquello de recalcar el nombre de la banda. el disco les valió alguna que otra reseña curiosa, como la de la revista Maximum Rock And Roll en la que indicaban que su música recordaba a una grabación en un ensayo de Eskorbuto a la que se le añadía un lamento de guitarra totalmente incongruente. Preguntados por sus letras, el grupo reconoce la posibilidad de haber aportado quizá algo "dentro de los lugares comunes del punk: ni eran mongoloides, ni eran destroyers, ni eran políticas, ni eran frikis. En todo caso nihilistas con un toque existencial, frustraciones, inquietudes y obsesiones. Un poco tremendistas".

Fuentes