Saltar a: navegación, buscar

Riccione

Riccione
Información sobre la plantilla
Ciudad de Italia
Mapa Riccione .jpg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Italia Italia
Población (2009) 
 • Total35 429 hab, hab.
Gentilicioriccionesi
Riccione.jpg

Riccione.Es un antiguo asentamiento italiano elegante y bañado por el sol, con sabor moderno y cosmopolita , en el centro de la Riviera oriental.

Situaciòn

Bañado por el hermoso Adriático, Riccione es un encantador municipio situado en el nordeste de Italia. Convertido en un importante balneario desde principios del siglo pasado, fue creciendo como localidad turística y multiplicando su capacidad hotelera hasta el boom de los años 60. Junto con la vecina Rimini, ciudad que da nombre a toda la provincia, Riccione es uno de los centros vacacionales más frecuentados de “la Riviera Romagnola”.

Además de por su magnífica playa, “la perla verde del Adriático” es foco de atracción por sus numerosos e interesantes parques temáticos, por su importante legado cultural y sus preciosos alrededores. Está muy cerca de la minúscula República soberana de San Marino y de ciudades culturales como Bolonia y Ferrara. En verano sufre un fuerte aumento de población, debido a que es muy visitado por los turistas. Tiene 650 hoteles aproximadamente.

Museos y Sitios Arqueológicos

El Museo del Territorio recoge los más antiguos hallazgos arqueológicos desde la prehistoria hasta la época romana en la ciudad de Riccione y sus alrededores: una exposición didáctica en la que se ha retratado la forma de vida de los primeros pobladores y reúne numerosos utensilios de sílex, cerámica y hierro empleados para la agricultura y otras actividades.

La última sección de museo está enteramente dedicada a la colonización romana y muestra elementos cotidianos que se encontraron en algunas de las granjas de la región, así como a lo largo de la Via Flaminia. El Museo del Territorio también tiene una sección de geología con una rica colección de fósiles, rocas y minerales. Museo del Territorio. Via Lazio, 10. Tel. 0541 600113. Abierto durante todo el año. Entrada gratuita. Para completar el conocimiento y legado romano en Riccione, se pueden visitar las ruinas que datan del siglo III aC al VI dC en el barrio de San Lorenzo in Strada. Hay que solicitar reserva previa para grupos y visita guiada.

Parques Temáticos

En la costa de Riccione se pueden encontrar algunos de los parques temáticos más importantes y famosos de Italia. El más popular, sin duda, es el gran acuario de Cattolica, en Parco Le Navi, cuyo principal atractivo son los tiburones. El acuario ofrece a los visitantes, con las obligadas medidas de seguridad- una inmersión real en la piscina de estos grandes depredadores. Fiabilandia, con los personajes de los cuentos tradicionales de Disney, es un parque que hace las delicias de los más pequeños. Italia en Miniatura reproduce las ciudades de este país mediterráneo a pequeña escala. Se puede conocer Florencia, o incluso navegar por los canales veneciano, sin moverse de la Emilia Romagna.

Campiña interior

Si la costa de Riccione es famosa por su belleza y su playa, el interior ofrece una campiña impresionante con olivos, viñedos y fascinantes castillos donde se gestaron las hazañas épicas de los antiguos señores Malatesta. Gradara está a 14 km de Riccione. Ha quedado inmortalizada en la trágica historia de amor de Paolo y Francesca narrada por Dante, que se representa el tercer fin de semana de julio en su magnífico castillo, una gran fortaleza que rodea la ciudad. Muy cerca también, en San Giovanni in Marignano, hay que visitar el teatro Massari del siglo XIX, la iglesia de Santa Lucía y la iglesia de San Pietro. Un evento lleno de encanto y magia acontece en el mes de junio: el aquelarre, dedicado a misteriosas tradiciones populares. Santarcangelo tiene un casco medieval dominado por la Fortaleza Malatesta coronando la cima del Monte Giove. En julio la ciudad acoge el Festival Internacional de Teatro.

A idéntica distancia, Mondaino y Verucchio. Lo más destacable del primer pueblo es la Piazza Maggiore, semicircular y rodeada de un pórtico de estilo neoclásico. El evento más importante es el "Palio del Daino" (tercera semana de agosto) una recreación histórica que recuerda la Edad Media. Verucchio, situado en una enorme roca, cuenta con un casco histórico dominado por dos fortalezas. La "Rocca del Sasso" es uno de los edificios más importantes que siguen pie. El museo alberga tesoros arqueológicos de Verucchio.

Fuentes