Rinoa Heartilly

Rinoa Heartilly
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Rinoa1.jpg
Nacimiento del personajeDeling
Obra a la que perteneceFinal Fantasy VIII
OcupaciónLíder de Los búhos del bosque, Bruja

Rinoa Heartilly. Es un personaje de ficción que aparce en el videojuego Final Fantasy VIII, de la consola PlayStation, es la protagonista femenina del mimso. Es una chica simpática, apasionada y honesta con lo que piensa y lo que siente. Siempre intenta ayudar a los demás, aunque a veces es muy tozuda e inmadura. Esto provoca muchos líos y complicaciones en el grupo, pero, por lo general, siempre consigue arreglarlos.

Historia

Nomura tuvo dificultades para crear a Rinoa. Quería crear un personaje que dejara una huella en el espectador, en lugar de una belleza, quería alguien lindo. Pasó un tiempo duro con esto, y considera que algunas de sus preferencias personales se incluyeron en el diseño. Para Rinoa creó también una "linda" lista de vocabulario y algunas ideas para sus hábitos que luego fueron enviadas a Nojima. Por su parte Nojima quería tener a Rinoa como amante de los libros y la lectura. Esta es la razón por la que se encuentra siempre en la biblioteca de Balamb Garden. Uno de los puntos de desarrollo que no se dio en la traducción del japonés al inglés era que tenía la costumbre de formación de palabras cursis (como Selphie ). Como por ejemplo decía oHARO ~ ( "Ohayo" (buenos días) y "Hello" juntos).

Rinoa Heartilly es la hija de Fury Caraway y Julia Heartilly. Cuando tenía cinco años, Julia murió en un accidente de coche, y su relación con su padre se fue deteriorando con el tiempo. Ella es miembro de la resistencia de la facción Forest Owls, con sede en Timber. Su padre tiene pleno conocimiento de sus actividades.

Un año antes del inicio de los acontecimientos del juego, ella conoce a Seifer, sin embargo, ellos definitivamente nunca llegaron a ser pareja ni mucho menos novios, es decir, la única relación que tenían eran puramente de negocios. Ya en los eventos del juego, Rinoa conoce por primera vez a Squall durante una fiesta de celebración de los SeeD en Balamb Garden, donde lo sacó a bailar, para sorpresa de Quistis. Rinoa misma fue allí para servir de mensajera de los Owls de Timber para convencer al Headmaster Cid Kramer de permitirles contratar a los mercenarios SeeD para ayudar a su causa. Al plantearle la situación a Cid, este cedió, permitiéndole el uso de un grupo de tres SeeD a su disposición a pesar de la escasa paga que les se ofreció a cambio y las quejas de la Garden Faculty.

Los tres SeeD elegidos fueron Zell Dincht, Selphie Tilmitt y tal vez por el destino, Squall Leonhart. Ella se mostró alegre por los SeeD que llegaron, envolviendo a Squall en un fuerte abrazo a su llegada. El grupo de SeeD al principio recibió de buen agrado la asistencia en los planes de Rinoa para secuestrar a Vinzer Deling, el Presidente de Galbadia, mientras viajaba en su tren. Aunque el plan se llevó a cabo con éxito, el Presidente a bordo era un impostor. Con la operación hecha un fracaso, la confianza que los SeeD tenían hacia el grupo de Timber comenzó a decaer.

Al volver a Timber, se enteran que el verdadero presidente se iba a presentar en la Estación de Televisión de Timber para hacer un anuncio. Los Forest Owls intentan idear un nuevo plan, aunque los mercenarios SeeD los veían con escepticismo. Squall pidió ver el contrato que unía al grupo de los SeeD bajo el servicio de los Forest Owls de Timber, sólo para descubrir que estarían bajo el mando de Rinoa mientras la ciudad se mantuviera bajo la opresión del Ejército de Galbadia. Si bien desarrollaron un plan para infiltrarse en la estación de TV, nueva información de inteligencia indicaron que, debido al gran número de soldados Galbadia, el plan consensuado tendría que ser desechado. Squall expresa sus dudas al grupo de los SeeD de formar parte de una organización tan casual y cuestiona el compromiso de Rinoa con sus objetivos. La discusión termina cuando ella se marcha. Más tarde, después de haber visto el incidente en la pantalla de TV de la Estación de Timber, y la localización y destrucción de la base de los Forest Owls, Rinoa regresa y entra en la estación.

Es en eso que le ordena a los SeeD que la ayuden a mantener un bajo perfil, mientras la ciudad es registrada por las fuerzas de Galbadia. Ya en una casa de refugio, Squall y Rinoa inician otra discusión sobre sus puntos de vista sobre la vida pero antes de terminar se les ordena salir de la ciudad. En su camino al Balamb Garden, los dos discuten nuevamente, esta vez acerca de la actitud fría de Squall hacia sus compañeros de equipo. El grupo llega al Garden y reciben nuevas órdenes. Rinoa pretende ser una SeeD para evitar el conflicto y se une al grupo de Squall en la partida a Deling City para encontrarse con su contacto, el padre de Rinoa, el General Caraway. Después de reunirse con los SeeD, el General Caraway encierra a Rinoa en otra habitación y luego regresa para informar a los SeeD de su plan para asesinar a la Hechicera, Edea Kramer.

Cuando terminó la reunión de información, Rinoa finalmente logra escapar de la habitación, y busca a Quistis para decirle de otro plan para detener a la Hechicera con un brazalete de Odine que ella posee. Sin embargo Quistis se niega, pensando que el plan de Rinoa fue ideado sólo para oponerse al plan de su padre, Quistis se marchó a su posición. Por medio de sus propios recursos, Rinoa procedió a llevar a cabo su plan, al infiltrarse en la Residencia Presidencial, y ofrecerle el brazalete a Edea como un regalo, pero Edea lanza un hechizo que hace que Rinoa caiga bajo su control. Como un títere, Rinoa plácidamente sigue Edea hasta un pedestal donde la designa como un sacrificio para la ceremonia. Edea invoca a dos estatuas de Iguion de la pared y éstas atacan a Rinoa.

Squall e Irvine logran infiltrarse en la Residencia Presidencial justo a tiempo para salvarla, a cambio, ella se quedó y luchó junto a Squall cuando este atacó a Edea. Sin embargo, el ataque no tuvo éxito y el grupo fue capturado y encarcelado en la D-District Prison. A excepción de Irvine, que logró escapar. Irvine eventualmente regresa, actuando bajo las órdenes del padre de Rinoa, presuntamente, para sacar a Rinoa de prisión. Rinoa convence a Irvine para que asistan al resto del grupo y que también ellos logren escapar.

Durante su captura, el grupo se enteró de que en represalia por el ataque a la Hechicera Edea, Galbadia había puesto en la mira a los Gardens de Balamb y Trabia para un ataque con misiles. Dividiéndose en dos grupos: uno liderado por Squall y el otro por Selphie, el equipo que trató de impedir el ataque. El plan de Selphie era sabotear los misiles destinados a Trabia, y Squall procedió a advertir a Balamb del inminente ataque.

Rinoa, después de haberse ido con Squall en su grupo, llegó a Balamb Garden, la institución se encontraba en medio del caos. Una misteriosa facción con lealtad al Master NORG, fundador de Balamb Garden, había organizado una revuelta contra el Headmaster Cid. Si bien ayudaron a tantos como les fue posible, Rinoa y Squall buscaban al Headmaster para advertirle de los misiles. Finalmente lo encontraron atrincherado en su oficina, el Headmaster le reveló a Squall de la antigua condición del Garden como un refugio móvil construido en Centra. Tras la activación del sistema antiguo, el Garden se transformó en una fortaleza móvil y pudo evitar la destrucción al alejarse del lugar que los misiles tenían programado como objetivo. Luego de atar los cabos sueltos por la rebelión de la facción que apoyaba al Master NORG, Rinoa le preguntó a Squall si podía darle un tour por las instalaciones, y mientras lo hacían es cuando comienza a ver la otra cara del joven solitario. Como resultado, ella comienza a interesarse en él, tratando de obligarlo a elevar su estado de ánimo cada vez que surja la oportunidad.

Dado que no había forma de mantener el control de vuelo del Garden, éste termina impactando contra Fisherman's Horizon. Squall recibe órdenes de actuar como un embajador y promulgar una disculpa formal, y Rinoa le acompaña. El Mayor Dobe, el líder pacifista de la ciudad, les dice que deben salir de inmediato, ya que su sola presencia les podría causar la destrucción. Los soldados de Galbadia finalmente invaden la ciudad, y Dobe sale a su encuentro para discutir pacíficamente con los soldados. Sin embargo, los soldados no escuchan, y es finalmente rescatado por Squall. A regañadientes, el alcalde acepta su disculpa, y ordena que los técnicos de la ciudad acudan para restaurar por completo el Balamb Garden. Los miembros del grupo de Selphie se reúnen con el grupo de Squall y por un momento Squall aparenta estar alegre de verlos. Por supuesto, esto no pasa desapercibido por Rinoa.

Con el Balam Garden en todo su esplendor, Squall fue nombrado Comandante del Garden y de los SeeD, y sus amigos para celebrar realizan un concierto con el único propósito de aligerar la carga sobre los hombros de Squall, y es Rinoa quien personalmente le informaba de ello. La primer orden de Squall consistió en liberar a Balamb City de la ocupación de Galbadia. Su siguiente orden fue dirigirse a Trabia Garden, hogar de Selphie y el cual resultó severamente dañado por los ataques con misiles. Ofreciendo a los estudiantes de Trabia su ayuda. Mientras Selphie se encargaba de ello, Rinoa comienza a expresar sus preocupaciones acerca de que tal vez ella sea una carga para el grupo y lo que sucedería en el futuro. Esto hace que el resto del grupo comience a recordar su pasado y descubran que todos ellos vivieron juntos en un orfanato. Así que decidieron llevar el Garden hasta su viejo orfanato, pero son interceptados por un Garden muy similar, el Galbadia Garden. Así comenzó la Batalla de los Gardens, lo que resultó en la derrota de la Hechicera Edea y que Rinoa misteriosamente cayera en estado de coma.

La condición de Rinoa era una gran preocupación para Squall, quien emprendió a un largo viaje para encontrar la razón detrás del coma y la forma de despertarla. Finalmente llegan hasta Esthar, Squall es enviado al espacio con Rinoa, donde a bordo de la Base Lunar se despierta bajo el control de otra hechicera que había controlado a Edea, Ultimecia. Después de ser derrotada en dos ocasiones, Ultimecia había dejado el cuerpo de Edea para entrar en el de Rinoa. La Hechicera Ultimecia usaría a Rinoa como un medio para abrir la tumba de Adel. La malvada hechicera luego dejaría a Rinoa para morir en el espacio. Sin embargo, Squall se hizo de de una cápsula de escape antes de la explosión de la Base Lunar, y fue capaz de interceptarla y por fortuna lograron abordar una nave perdida llamada el Ragnarok.

A bordo del Ragnarok, Squall comunica su situación actual a Esthar, y activa el piloto automático de la nave para regresar al planeta. Durante el viaje, Rinoa y Squall se abrazan y comparten una íntima conversación, Squall le confiesa muchas cosas sobre sí mismo y Rinoa le dice que estar con él le da un sentimiento de máxima comodidad y felicidad. La base de la Tierra entonces les comunica que Rinoa será decomisada por el gobierno de Esthar tras el aterrizaje.

Al aterrizar de nuevo en Esthar Rinoa fue tomada por los funcionarios de Esthar para contener sus poderes de hechicera en un nuevo sepulcro, en el Sorceress Memorial. Squall intervino después de haber sido empujado por los consejos de sus amigos, especialmente Quistis, rompiendo el sello de la tumba, y llevándose a Rinoa con él hasta el Orfanato de Edea, donde Rinoa le hace saber de su preocupación acerca de ser poseída de nuevo y convertirse en un ser maligno. Squall luego hace una promesa para convertirse en el Caballero de Rinoa. Rinoa le pide a Squall que tome su vida en el caso de que sus peores temores se hagan realidad, pero Squall le asegura que su enemigo es solo Ultimecia y le pide a Rinoa estar cerca de él. Rinoa le cuenta sobre una pesadilla que tuvo donde ella quería verlo, pero no lo podía encontrar. La pareja luego hacer una promesa de que si por alguna razón ellos fueran separados se volverían a reunir en le campo de flores cercano al orfanato de Edea. Este es un momento decisivo en la relación de la pareja.

El grupo regresa a Esthar, y utilizando el Ragnarok, invaden el Lunatic Pandora y luchan contra Seifer Almasy y la Hechicera Adel (que ahora era el cuerpo anfitrión de Ultimecia). Ultimecia le ordena a Seifer que capture a Rinoa, y se fusiona con ella para aumentar sus poderes. Squall y los demás deben luchar contra Adel/Ultimecia sin dañar a Rinoa. Tienen éxito en derrotar a Adel, que se ve obligado a transmitir su Poder de Hechicera a Rinoa antes de que pueda morir en paz.

Debido a la desaparición de Adel, Ultimecia entra una vez más al cuerpo de Rinoa, entonces Ellone usa sus poderes para enviar a Ultimecia y a Rinoa atrás en el tiempo para que Ultimecia puede invocar la Compresión del Tiempo, una magia que sólo es posible si la conciencia de la hechicera quien la crea existe en el pasado, el presente y futuro. El proceso de Compresión de Tiempo es largo, y les da la oportunidad a Squall, Rinoa, Zell, Quistis, Irvine y Selphie para entrar en el Castillo de Ultimecia en el futuro, donde Ultimecia los espera. Tras la desaparición de Ultimecia la Compresión del Tiempo revela volver a la normalidad, dejando a los combatientes atrapados en el tiempo. Cada miembro conseguido volver al recordar quiénes eran y dónde querían estar. Rinoa reapareció en el campo de flores, donde ella y Squall habían hecho su promesa, pero Squall no estaba por ninguna parte.

Usando sus poderes Hechicera, consiguió localizar a Squall en el fin del tiempo. Él estaba cerca de la muerte, sino fuese a causa de su llegada y su creencia de que él iba a sobrevivir, Squall pudo ser salvado de la no-existencia. Los dos fueron enviados de vuelta al campo de flores, sanos y salvos. En el final del juego, se ve a Rinoa y Squall en el balcón, contemplando las estrellas. Rinoa entonces observa una estrella fugaz. Squall le sonríe y los dos se abrazan y besan.

Características

Físicas

Rinoa tiene cabello negro en capas que llega a la mitad de su espalda. Tiene tres rayos color caramelo en ambos lados y que se reparten por todo el cabello. Sus ojos son color marrón oscuro profundo. Tiene una cara en forma de corazón y una nariz pequeña. Es de baja estatura y es bastante delgada, pero en comparación con algunos personajes, parece tener un poco más del promedio en el peso.

Armas

Rinoa usa como arma un boomerang (arma arrojadiza) y sus Límites dependen de su perro Ángelo y de su estado de Hada, que le permite utilizar magias prohibidas y de gran potencia de manera rápida y sin ni siquiera gastarlas de sus reservas, además su PM durante este estado, se multiplicará por tres. Para realizar los límites de Ángelo, previamente hay que amaestrarlo con las revistas "Hocicos". Rinoa puede conseguir en la armería los siguientes boomerangs:

  • Luna Llena: Se hace con 3 grava mágica. Fuerza: 11.
  • Valkiria: Se hace con 1 Pluma y 1 Piedra mágica. Fuerza: 14.
  • Sol naciente: Se hace con 1 Hoja de Sierra y 8 Tornillos. Fuerza: 18.
  • Cardenal: Se hace con 1 Ala de cocatoris, 1 hoja de unipladio y 1 Uña puntiaguda. Fuerza: 24.
  • Lethal Wings: Se hace con 2 Molinete, 1 Anillo de Enoc, 1 Manilla de Mitra y 2 Energía pura. Fuerza: 28.

Fuentes