Saltar a: navegación, buscar

Ritchie Valens

Ritchie Valens
Información sobre la plantilla
8,84 kb
NombreRicardo Esteban Valenzuela Reyes
Nacimiento13 de mayo de 1941
Pacoima Plantilla:California
Fallecimiento3 de febrero de 1959
Municipio de Grant, Iowa, Estados Unidos
Causa de la muerteAccidente de avioneta
NacionalidadEstadounidense
EducaciónSan Fernando High School
PadresJoseph Steven Valenzuela, Concepcion Valenzuela
PremiosPremio del Salón de la Fama de los Grammy

Ritchie Valens Cantante estadounidense Nació el 13 de mayo de 1941 en Pacoima, California en el seno de una familia hispana.

Inicios

Con once años se fabrica una guitarra eléctrica, que utilizará hasta que compra una Fender Stratocaster. En el año 1957, entra en The Silhouettes, grupo de Blues y Rock and Roll.

Trayectoria

En 1958 firma con Del-Fi Records y se lanza su primer disco: C'Mon Let's Go, que consigue el éxito. Graba Donna, balada dedicada a su novia. Para la cara B del disco, los ejecutivos de la casa discográfica le recomiendan que grabe La Bamba, un clásico del folklore mexicano.

En enero de 1959 graba su primer LP. Cuando termina, se une a la gira Winter Dance Party. Buddy Holly y dos de los músicos de su grupo (Waylong Jennings y Tommy Allsup) alquilan una avioneta para viajar más rápido. Poco después de despegar, la avioneta se estrella el 3 de febrero de 1959 en Clear Lake y fallecen todos sus ocupantes.

Su primer LP, Ritchie Valens se convierte en un éxito. En 1987, su vida fue llevada al cine en La Bamba, dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Lou Diamond Phillips.

Canciones

Come On, Let's Go Donna Fast Freight That's My Little Suzie Little Girl Stay Beside Me The Paddiwack Song La Bamba

Fuente

http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/6421