Saltar a: navegación, buscar

Roberto López Miranda

Roberto
Información sobre la plantilla
NombreRoberto López Miranda
Nacimiento9 de octubre de 1960
Sagua la Grande, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónTécnico Medio en Mecanización Industrial
OcupaciónAtleta y entrenador de Béisbol y Softbol

Roberto López Miranda. Atleta cubano de softbol, que representó a Cuba en eventos internacionales logrando medallas y reconocimientos.

Síntesis biográfica

Primeros años

Nace en la ciudad de Sagua la Grande el 9 de enero de 1960, hijo de Roberto y Margot de procedencia obrera. Sus primeros estudios los realizó en la escuela primaria "Emilio Núnez" en Sitiecito del 1o al 5o y el 6o en la escuela "Héctor Rodríguez". El nivel medio superior lo realiza en las Escuelas Secundarias Básicas en el campo de Motembo, "Delfín Sen Cedré" y la "9 de abril".

Estudios y labores

Cursa estudios dos años en la Escuela Técnica Profesional Fabrica "Aguilar Noriega" de Santa Clara donde se gradúa de Técnico Medio en Mecanización Industrial. Se incorpora a trabajar en Sagua y pasa un curso de tractorista para comenzar como tal en la empresa Mayorista de distribución alimentaria. Posterior a ello en la Electroquímica en poco tiempo y después ocupa la plaza de mantenimiento para los dos policlínicos de la localidad en Salud Pública. Posteriormente termina el Servicio Militar General y culmina por estímulo en 1982. Se incorpora en ese año a trabajar en el estadio como obrero de mantenimiento y de inmediato en el año 1997 ejerce como profesor de Béisbol y Softbol hasta la fecha.

Trayectoria deportiva

Comienza su carrera deportiva en el año 1973 hasta 1977 en el Estadio 9 de abril de Sagua, teniendo como entrenadores a los profesores José Gómez Pinto y Odilio Calzadilla participando en los Campeonatos Nacionales de 1ra. Categoría.

Posteriormente integra el equipo nacional y en el año 1986 participa en los Juegos Centroamericanos de México obteniendo el oro, repitiendo estos resultados en los Centroamericanos de Ponce en Puerto Rico. Participa del mismo modo en 3 Juegos Panamericanos obteniendo medalla de bronce en Indianápolis 1987, Habana 1991 y Mar del Plata 1995.

Integró igualmente la escuadra cubana a Canadá en la Copa del Mundo con medalla de bronce y al Campeonato Mundial en el 1993 también en Canadá. Presto cooperación deportiva por 12 meses en Venezuela como colaborador deportivo en el 2004.

Medallas

  • Medallista de Oro, Juegos Centroamericanos de México de 1986.
  • Medallista de Bronce, Juegos Panamericano Indianápolis 2000.
  • Medallista de Bronce, Juegos Panamericanos La Habana de 1991.
  • Medallista de Bronce, Juegos Panamericanos Mar del Plata de 1995.
  • Medallista de Bronce, Campeonato Mundial Canadá del 1993.

Fuentes

  • Dirección Municipal de Deportes de Sagua la Grande, Villa Clara.