Saltar a: navegación, buscar

Rocio Crooke

Rocio Crooker
Información sobre la plantilla
Rocio Crooker.jpeg
Datos generales
Fecha de nacimiento:8 de septiembre
Santo Domingo, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Padres:Fermín Crooke
Ildelfonsa V de Crooke
Cónyuge:Francisco Telfo
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Música cristiana
Instrumento(s):voz

Rocío Crooke, nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, un día 08 de Septiembre. Hija de padres cristianos Fermín Crooke e Ildelfonsa V de Crooke, los cuales la criaron y la encaminaron en los caminos del Señor. Rocio es la mayor de sus 5 hermanos, familia que siempre la apoyado en todo lo que hace para Dios.

Biografía

A la edad de 5 años Rocio comenzó a cantar , dándose a conocer en un sin número de iglesias. Su desarrollo como cristiana inicia en la Iglesia de Dios de la Profecía. Siempre ha contado con el respaldo y apoyo de su pastor el Obispo Cecilio Ramírez a estado siempre como líder de alabanza y adoración de su iglesia, en Santo Domingo. Con su dedicación y amor al ministerio ha ayudado a levantar varias iglesias en diferentes lugares.

Rocío Crooke esta casada con Francisco Telfo, con quien ha procreado dos niños: Wilkin y Wilvert. Es una familia cristiana consagrada al Señor. Francisco marcha al frente del ministerio y es su mano derecha en todos los aspectos ministeriales.

Discografía

Rocio Crooke inicia su Ministerio Musical oficialmente en el año 1999. En el transcurso de su trayectoria musical cuenta con varias producciones musicales tales como:

  • Espiritu santo
  • Jamás te dejaré
  • En ti confiaré
  • Todo habla de ti
  • No es el final

Rocío se ha desempeñado como locutora profesional y su voz se destaca como cantante en la grabación de jingles publicitarios para prestigiosas empresas comerciales y en diferentes estudios de grabación.

Premios

  • Ha sido nominada; Premios a nuestra música/ Premios viva en Guatemala / Premios la conquista/Premios presencia, entre otros.
  • Ha sido nominada en categorías tales como:

Voz Femenina del Año/ Mejor Lanzamiento del Año»/Cancion del Año/ y otros.

  • En el 2004, fue ganadora en la categoria de »Mejor Lanzamiento del Año» en Premios la Conquista , celabrado en la ciudad de Los Angeles California.

Eventos en los que participa la Crooker

En su recorrido por el mundo , Dios le ha permitido ministrar desde iglesias hasta grandes estadios en los diferentes lugares. Rocio Crooke fue invitada en colaboración con Esperanza USA participar en los Premios de La Gente ®, Latin Music Fan Awards 2005.

Rocio Crooke participa en Desayuno Nacional de Oración 2006. Este año, el Rev. Luis Cortez Jr y Esperanza USA, le extendió una invitación especial a nuestra querida Roció Crooke, (entre otros grandes interpretes de la canción cristiana) para participar y cantar durante el programa del desayuno. Su participación incluyo 2 temas de su propio repertorio. Fue un evento muy importante para el ministerio de Roció.

Fuentes