Saltar a: navegación, buscar

Rodrigo Plá

Rodrigo Plá
Información sobre la plantilla
Plá.jpg
Nacimiento9 de junio de 1968
Montevideo, Uruguay
Residenciaen México
NacionalidadMexicana y Uruguaya
OcupaciónDirector de cine
Rodrigo Plá. Director de cine uruguayo.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de junio de 1968 en Montevideo, Uruguay.

Estudios

Estudió en la Escuela Activa de Fotografía y Video. Finalizó sus estudios de Guión y dirección de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Graduado con Cum Laude.

Vida conyugal

Casado con la escritora y guionista Laura Santullo.

Trayectoria como director

En 1988 dirigió su primer corto intitulado Moira. Luego le siguió "Novia mía" (1995), que participó en el tercer Festival Internacional de Escuelas de Cine en México, recibió el premio al Mejor Cortometraje Muestra de Cine Mexicano, y el Premio al Mejor Cortometraje, Festival Latinoamericano de Biarritz, Francia, entre otros.

En 2001, su película "El Ojo en la Nuca" obtuvo Mención especial en la XV Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara y participó en varios festivales como el Festival de Cine de Huesca, España, en el Sao Paulo Short Film Festival, Brasil, en el 4º Festival Internacional de Cortometraje “Expresión en corto”, Guanajuato, México.

En 2005, Rodrigo Plá filmó su primer largometraje: Desierto adentro, una película de ficción, y 3 años mas tarde estrena en México su segundo largometraje que tiene por titulo La Zona.

Fuentes