Saltar a: navegación, buscar

Rogue Galaxy

Rogue Galaxy
Información sobre la plantilla
Rogue Galaxy Front.jpg
Portada del Juego
Desarrollador(es):Level 5
Distribuidor(es):Sony
Plataforma(s):PlayStation 2
Lanzamiento:5 de septiembre de 2007
Género(s):Rol, Acción RPG
Formato(s):DVD

Rogue Galaxy. Es un videojuego del año 2007, desarrollado por Level 5 para la consola PlayStation 2.

Síntesis Biográfica

Es un RPG (Juego de Rol) protagonizado por un joven pirata espacial llamado Jaster Rogue, el cual deberá recorrer y explorar media galaxia en busca de aventuras. Sus creadores, Level-5, se han decantado gráficamente por un aspecto cel-shading y para desarrollar los combates incorporan algunos aspectos muy novedosos.

Argumento

La trama gira en torno a Jaster Rogue, un joven deseoso de ver mundo y de comprobar lo que se esconde tras el cielo de su planeta natal. No obstante, el clima opresivo que encierra a la gente del planeta Rosa le impide poder escapar del yugo impuesto por la Federación Longardia. Nadie puede huir del planeta y nadie puede hacer frente a semejante poder, hasta que nuestro protagonista tiene un golpe de suerte y se encuentra con Desert Claw, un legendario cazarrecompensas que hace entrega a Jaster de una de las espadas capaces de alterar el devenir de los acontecimientos en la galaxia. A partir de ese momento, todo cambiará para nuestro héroe que, ahora como pirata galáctico, se dispondrá a descubrir algo más que tesoros y riquezas en el espacio exterior. Además deberá encontrar la Espada de las 7 estrellas, que lo ayudará en la aventura. Será una historia galáctica, un cuento de piratas y también un pequeño homenaje a "Star Wars". Todo ello consiguiendo una identidad propia en la trama y creando una sucesión de eventos donde iremos conociendo a nuevos personajes (hasta siete) que se irán sumando al equipo a medida que avancemos en una aventura lineal pero con mucha capacidad de maniobra. Habrá muchos planetas que visitar e infinidad de tareas a realizar. No se tratará sólo de completar la historia hasta el final, sino de disfrutar de minijuegos y "quests" adicionales que al final aumentarán desorbitadamente no sólo la variedad, sino también la duración de un título que ya de por sí es considerablemente grande. Lo que ambas facciones buscan en Roza son sus recursos naturales, por lo que pronto sucumbe y sus habitantes son esclavizados y tienen prohibido el abandonar el planeta. Sin embargo, Jaster no es un cualquiera, y tiene un gran dominio de la espada y las armas de fuego, por lo que pronto recibirá la ayuda de un desconocido que le guiará hacia un puerto espacial, en lo que podría considerarse el fin del tutorial y el comienzo de la verdadera aventura.

Las Espadas de las 7 Estrellas

Para obtener esta espada se deben seguir los siguientes pasos en el juego, lo cual llevará al jugador por todo la trama y la historia.

  1. Buscador del Desierto: Te la da Garra del Desierto al Principio del juego.
  2. Ixion: Hay que hablar con Agassimo en, Rosa, Puerto espacial, esta cerca de la zona donde aparece la cacería de los tres piratillas. Te dirá que vayas a la iglesia y ahi hablas con Misanna y te dará el plano para que la hagas en la fábrica. Los materiales son: 15 x Aleación de revolva; 4 x Izerio; 3 x Séptima luna; 1 x Endesia
  3. Cosmotradición: Habla con Nico en la zona de Vedan, Ruinas del rey Cáncer, Guarida de los huérfanos. Después hablas con Mesod en Juraika, Camino a las ruinas, Salida. Luego con Silma en Zerard, 1º Torre, 3º Planta. Vas al Dorgenarca y hablas con Carraco, te dirá que la espada está en uno de los pasillos de la sala de control y el cuarto del capitán, en la pared donde hay como unas escrituras.
  4. Gran César: Tras comprar los Anales del Hades, en esa misma tienda debes hablar con Rodullier, tienda de Corbis, Vedan, Myna. Luego vas a Rosa, la gran tabla y hablas con el Viejo y te hará una pregunta, si has leído bien lo que te dijo el chico de Vedan sabrás la respuesta.
  5. Orgullo de reyes: Tras visitar Johannasburgo, vas a Rosa, Salgin, Cerca de la iglesia y en uno de los laterales de ella, estará Ulbon, te driá que hay un cofre nuevo en la iglesia, entras y lo abres, para abrirlo hace falta primero tener la Llave de estrella.
  6. Pesadilla del Duque: Hay que combinar con Sapito, Halo Majestuoso y Desatador. El Halo Magestuoso se obtiene con Invocador Adamon + el Desatador.
  7. Lord Pegaso: Habla con Kyralil Bell en, Rosa, Laberinto, Entrada. Te dirá que busques a su compañero, que se ha adentrado en el laberinto, en el transportador te diriges al núcleo creo que era y en vez de seguir al núcleo, te diriges hacia atrás y tendría que estar en una o dos salas hacia atrás, hablas con él y te dará la espada.

Personajes

  • Jaster Rogue: Es el protagonista, un habitante del planeta Rosa, fue confundido por un legendario cazarrecompensas, Garra del Desierto (Desert Claw), y llevado a la nave del capitán pirata Dorgendoa. Desde su infancia deseaba convertirse en un pirata espacial y ser conocido por recorrer todos los planetas de la galaxia. Sus armas son la espada, aunque también usa la pistola.
  • Kisala: Es la hija adoptiva del capitán Dorgengoa. Su arma son sus dagas y patadas.

Simon: Empieza siendo un personaje misterioso, lleva un abrigo y una máscara, ya que su cara fue quemada, es uno de los que embarcó a Jaster en el Dorgenarca. Sus armas son un lanzallamas y un lanzamisiles.

  • Steve: Es un robot creado por el doctor Pocacchio, actualmente está en la tripulación del Dorgenarca, encontró a Jaster junto con Simon en el planeta Rosa. Sus armas son sus puños y proyectiles.
  • Lilika: Vive en el planeta Juraika, un planeta selvático. Su hermana ciega iba a ser ofrecida en un ritual, pero Jaster y los demás la hacen cambiar de idea, es muy brusca. Su arma es un arco, que llega al enemigo desde cualquier lugar, además lleva un hacha.
  • Zegram: Todo un tipo duro, un pirata frío que no teme a nada, antes tenía novia, pero esta murió. Se embarca en la tripulación para conseguir el tesoro del planeta Edén. Actúa de consejero de Jaster y es gran amigo de Dorgengoa. Su arma es la espada y los shuriken.
  • Jupis Tooki: Antes era un hacker informático que controlaba a los robots, Jaster se enfrenta a él en una ocasión y éste se une al grupo. Su arma es una lanza y unas cajas de discos voladores.
  • Deego: Un veterano de la guerra que perdió un brazo, vivía en Vedan, pero después de una misión se une al grupo. Sus armas son un hacha y ametralladoras.
  • Dorgengoa: El capitan del barco en que Jaster y sus amigos viajan, tiene a monsha como primero a bordo,y es el padre de kisala,tiene gran pasion por los tesoros.
  • Monsha:el primero a bordo de la dorgenarca,siempre esta haciendole la pelota a dorgengoa,tiene de los nervios a lilika.
Error al crear miniatura: Falta archivo
Imagen del Juego

Enemigos y Jefes

  • El Bandido de la Cueva: Está en la sala de la tabla después de pelear contra Gale. El objeto requerido es el Cristal Estelar.
  • El Guardian de la Tumba: Está en el observatorio norte de vedan en mina. El objeto requerido es el Escudo Espejado.
  • El Armador de Acero: Este está en la sala de la fabrica de naves 3 A. Está en lo alto del zepelin. Para invocarlo necesitas una Bomba Ciclónica.
  • El Fantasma Caprichoso: En las ruinas de rosa, por el centro mas o menos. El objeto es el Bastón de Cristal.
  • El Merodeador Voraz: Está en la nebulosa de rosa, necesitas un Trozo de Carne.
  • El Maestro de la Selva: Está en Juraika, en el camino a las ruinas, en la plaza. El objeto es la Mascara Maldita.
  • El Asesino Amorfo: En las ruinas del rey cancer, donde te hacen el puente, pues sigues un poco mas adelante, y en uno de los túneles esos que hay un poco de agua, antes de entrar hay un cartel, pues por ahí. El objeto es el Triton de Arco Iris Ahumado. Este te da la ropa de montar de Jupis.
  • El Pecador: En Juraika en el camino a burkaqua, en el desvio por donde se va a la casa de filio, pues tiras al otro lado y al fondo está, tras subir por una cuestecita y pasar sobre un tronco que hace de puente. EL objeto es una Rama Miriada.
  • El Rumoreado Cazadamas: En un tunel de Vedan Myna, necesitas el Pintalabios Magico.

El Depredador de la Torre, Necesitas un Elixir Perfecto, en las torres gladius.

  • El Matador de la Torre: Necesitas un Revividor Perfecto, el objeto que te revive a todos los personajes. En las torres gladius.
  • El Idolo del Desierto: En el desierto Kuje, en el centro, al lado de un soldado. Se necesita la Lámpara Encantadora.
  • El Viajero Alado: En la plaza de johanasburgo, necesitas darle el Aguijón de Abeja Reina con Jupis.

Trajes Especiales

Jaster

  • Ropa Morador desierto: Viene con él
  • Abrigo selvático: Juraika, Camino al altar, en la cascada cuando usas el disparo monográfico.
  • Traje de pirata: Tras completar el mundo de Alistia
  • Traje de Garra del Desierto: Te lo da MIO cuando completas el ránking de cazadores
  • Uniforme de Capitán: Completa el barco fantasma

Kisala

  • Falda ligera: Viene con ella
  • Túnica fantasma: En un cofre de Myna
  • Dos piezas tribal: Derrotar una cacería con kisala y lilika en el equipo
  • Atuendo de Su Majestad: En un cofre de Mariglenn (detras del trono de la reina)
  • Bañador de Kisala: Completar una vez el Barco Fantasma Xxtreme
  • La manga de arina: completa el record de caza y habla con MIO

Zegram

  • Abrigo de ébano: Viene con él
  • Abrigo de merodeador: en Juraika, en casa de sherio, creo necesita la llave estrella
  • Abrigo lupino: en las ruinas del rey cancer en vedan
  • Gi de espadachín: te lo venden en el palacio de mariglenn, neceistas la tarjeta de platino.
  • Capa de medianoche: al completar lo de analizar las cosas con sapito, (las 50 combinaciones y los 100 analisis) todo eso completo, habla con MIO y te lo da.

Lilika

  • Ropa de guerrero: Viene con ella
  • Ropa de siervo real: En Juraika, creo que en el palacio del rey Leo
  • Atuendo del sol: Completa todas las cazas y habla con MIO
  • Ropa viajero estrellas: Busca en johanasburgo (en la casa de Johana)
  • Ropa de sigilo: Gana una segunda vez el Insectron S y será la recompensa.

Simón

  • Traje espacial: Viene con él
  • Chaqueta cósmica: te lo da el devorador voraz, presa de la nebulosa de rosa
  • Ropa de trabajo tradicional: en un cofre en la septima planta de la 1ª torre gladius.
  • Súeter hecho a mano: se encuentra en myna, en la tienda de corbis
  • Traje de Zero-G: consigue los 9 objetos raros y habla con MIO
  • Ropa de Sho: Completar dos veces el Barco Fantasma Xxtreme

Steve

  • Armadura de titanio: Viene con él
  • Armadura reflectante: Se la compras a Joshua, en el laboratorio de Poccachio.
  • Armadura de zeranio: Despues de completar la fabrica, vuelve y derrota a los robots del area inaccesible
  • Armadura de energía: Busca en el laboratorio del doctor pocachio
  • Armadura de izerio: Termina la fabrica y habla con MIO

Deego

  • Accesorio de Tauro: Viene con él
  • Accesorio pesado: En la sala de la tabla de las minas de Vedan, donde te enfrentas a Paul el destripador.
  • Armadura longardiana: comprala en la tienda de alice en la zona oeste de zerard
  • Destructoaccesorio: En un cofre en el camino al drigellum naranja en el santuario gulza
  • Chaqueta metálica: Consigue completar el flujo de revelación de todos y habla con MIO en la Corporación Galaxia.

Jupis

  • Atuendo de cuero: Viene con él
  • Atuendo retro: Zerard, vendedor ambulante al lado del transportador
  • Ropa de montar: Acaba con el asesino amorfo, presa en las ruinas del rey cancer al poco de pasar el puente echo por los chavales
  • Bata de laboratorio: Con la llave del sol, en el laboratorio de Poccachio.
  • Ropa alta tecnología: Consigue ganar el Insectron S y habla con MIO con la Corporación Galaxia.

Aspectos Técnicos

carece de tiempos de carga, la propia consola va cargando todo de antemano, por lo que no hay ni un solo momento en el que el juego se pause para cargar datos. El estilo gráfico sigue el camino de las últimas producciones de Level 5 y ofrece unos personajes en estilo cel-shading, que lucen de maravilla. Las escenas cinemáticas también están creadas mediante esta técnica, y consiguen unos resultados excelentes, mostrando el dominio del equipo de desarrollo con la misma. De hecho, el nivel de las escenas y del juego en sí es bastante parejo, salvando las diferencias.

Fuentes