Rolls Royce Silver Ghost

Rolls Royce Silver Ghost
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Institución
ROLLS-ROYCE-02.jpg
Siglas o Acrónimo:Rolls-Royce
Fundación:1906

Rolls Royce Silver Ghost. Nombre de un modelo único, el chasis número 60551.

Antecedentes

Claude Johnson, director comercial de Rolls-Royce, solicitó en 1907 un coche para ser utilizado en demostraciones de la empresa. La unidad fue pintada con pintura de aluminio, y se emplearon accesorios plateados. El modelo fue bautizado como Silver Ghost para enfatizar su fantasmal silencio.

Silver Ghost fue famoso y la gente empezó a llamar a todos los integrantes de la serie 40/50 Silver Ghost y con ese nombre ha pasado a la Historia. Una serie extraordinaria que se fabricó durante casi 20 años debido a su gran fiabilidad.

Características

  • Contiene un motor de seis cilindros en línea, singular modelo era su silencioso propulsor dividido en dos bloques de tres cilindros. Contaba con doble encendido y dos válvulas laterales accionadas por un único árbol de levas movido por engranajes.
  • La elección de válvulas laterales se hizo por ser más silenciosas que las tradicionales en cabeza. Rolls-Royce empleó en este motor pistones y cigüeñal de aleación ligera desde el principio, algo excepcional para los coches de la época, en especial antes de la I Guerra Mundial.
  • Los primeros motores eran de 7.036 cc y 48 cv. A partir de 1911 la cilindrada aumentó hasta los 7.428 cc, consiguiendo una potencia de 60 cv. El propósito del aumento de cilindrada no fue conseguir más potencia, eso fue un efecto colateral, sino más elasticidad.

Características singulares

  • Motor no disponía de junta de culata, ya que culata y bloque eran una pieza única realizada en hierro fundido.
  • Los traseros eran de tambor, los delanteros simplemente no tenía. Esto es impensable en nuestra época y más si consideramos que solo el chasis del Rolls-Royce Silver Ghost pesaba 1.296 kg.
  • Caja de cambios era de tres velocidades en los modelos fabricados hasta 1913, con posterioridad a esa fecha la caja de cambios pasó a ser de cuatro velocidades. La dirección, con tornillo sin fin y tuerca, era muy precisa, necesitando únicamente una vuelta y un cuarto por cada radio de giro.
  • El chasis del Silver Ghost era de estructura de acero y travesaños. La carrocería se fabricaba de forma artesanal a gusto del cliente. El Silver Ghost original es el coche más valorado del mundo, en 2005 alcanzó los 35 millones de dólares.
  • Rolls-Royce Silver Ghost restaurado por un taller especializado y autorizado por Rolls-Royce. Este clásico conserva la mayoría de sus piezas originales, desde su matrícula hasta el chasis completo, el motor, la caja de cambios y ambos ejes. No nos extraña por lo tanto el entusiasmo con que la marca ha acogido que este vehículo histórico, uno de los primeros Silver Ghost y de los más antiguos que se conserven actualmente, completase su empresa.
  • En 1913 cuatro Rolls-Royce se enfrentaron a una de las carreras de resistencia más exigentes de la época, la Alpine Trial, un evento que comenzó a disputarse mucho antes de que llegase incluso a definirse el término rally.
  • Aquello era aventura. Hoy en día viajar miles de kilómetros en un Rolls-Royce puede ser una experiencia tan confortable, o probablemente mucho más que cruzar el Atlántico en avión en un asiento de primera clase.

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Fuentes