Rose Hathaway

Rose Hathaway
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Rose Hathaway.jpg
NombreRosemarie Hathaway
CreadorRichelle Mead
Nacimiento del personaje28 de Marzo de 1990
Montana, USA
Obra a la que perteneceVampire Academy
Ocupaciónguardiana


Rose Hathaway es el personaje principal de los 6 libros que componen la saga academia de Vampiros. Es una chica sumamente lista de 17 años que se prepara para ser la guardiana de su mejor amiga Lissa Dragomir. No es la típica damisela en apuros, es directa, arriesgada, atrevida y sumamente divertida.

Descripción del personaje

Rose es una joven dhampir de 17 años sumamente inteligente y muy sarcástica. Sus respuestas siempre están marcadas por el humor y el sarcasmo que ella misma denomina "marca Hathaway". Está muy comprometida con su papel como futura guardiana de Lissa, su mejor amiga moroi. Se prepara mental y físicamente para enfrentarse a los strigoi, o vampiros malos que matan a los moroi.

Es sumamente espontánea, lo que le hace decir lo que piensa del modo en que lo piensa, a pesar de que esto muchas veces la mete en no pocos problemas. Es muy sociable, agradable pero muy mala enemiga, eso sí, arriesgará su vida por sus amigos o los morois sin pensarlo.

De descendencia escocesa y turca, Rosemarie es muchas veces considerada como una princesa semi-exótica, con su piel natural y ligeramente bronceada, parecido al interior de una almendra; y una mirada que cuando quiere puede derretir a cualquiera y otras veces simplemente erizar el bello del más valiente. Posee una figura esbelta y curvilínea, a pesar de su estatura media. Su cabello es largo y castaño, la mayoría de las veces sujeto en una improvisada cola de caballo para no tener que cortarlo como lo hacen la mayoría de las dhampir guardianas.

Ciertamente su apariencia física es muy contrastante con la de su mejor amiga, Vasilisa Dragomir, que a diferencia de Rose, es mucho más delicada y pálida. Rose ostenta de un buen porte, que la mayoría de las veces la hace aparentar una edad mayor a la que tiene. Su seguridad al caminar y entrenar la hace muy parecida a su madre, Janine Hathaway, y sus atributos, que no son pocos, le otorgan una especie de perfección en prototipos, lo que hace inevitable que muchos den la vuelta al verla pasar.

Historia de Rose

Zoey Deutch en el papel de Rose Hathaway en la película Vampire Academy.

La vida de Rosemarie no ha sido fácil, en especial su adolescencia. A temprana edad fue enviada a St. Vladimir por su famosa madre, Janine Hathaway, para vivir, aprender y formarse como un Guardián Dhampir. Desde siempre le fue inculcada la idea de que los moroi son lo primero. Rose creció y llegó a ser independiente, rebelde y, sorprendentemente hostil hacia Janine, por la especie de abandono sufrido por parte de ella. Rose no conoce a su padre más allá de que por él tiene una parte turca en sus venas.

En la Academia se convirtió en la mejor amiga de Lissa Dragomir, y su relación se fortaleció aun más cuando juntas estuvieron involucradas en un accidente automovilístico. Los padres de Lissa y su hermano murieron en el accidente y lo mismo hizo Rose... pero Lissa fue capaz de traerla de vuelta a la vida con su elemento, el Espíritu. Desde aquel accidente, Rose y Lissa han compartido una unión psicológica, que permite a Rose tener una visión específica de los pensamientos y sentimientos de Lissa.

A los 15 años, tanto Lissa y Rose escaparon de St. Vladimir, temiendo por la seguridad de la princesa. Cerca de dos años estuvieron lejos de su escuela, pero finalmente fueron capturadas por guardianes de la academia, que las llevaron de vuelta.

Desde ahora, Rose se verá forzada a tener sesiones de entrenamiento extra con Dimitri Belikov, si es que quiere seguir su adiestramiento como Guardián. A pesar de tener un solo objetivo con esto, que es poder graduarse y dedicarse a proteger a su mejor amiga, Rose tendrá que enfrentarse a sentimientos nuevos e inesperados, que quizás ni siquiera estén correspondidos.

Y por otra parte, nada ni nadie es lo que aparenta ser.

En los siguientes libros de la saga veremos como Rose va madurando, y pasa de ser una adolescente problemática y rebelde a una mujer joven que piensa antes de actuar, pero esto no impide que tome la decisión de meterse en problemas diciendo lo que nadie desea oír. Además se hará una excelente guardiana capaz de enfrentarse a los strigoi sin temblar y llegando a matar muchos de ellos.

Va rosehathaway.jpg

Conocerá además a su padre y mejorará la relación con su madre, a quien admira como guardiana y le agradece haberle permitido formarse como guardiana en St. Vladimir.

La vida amorosa de Rose es todo un problema, pues comienza enamorándose de su profesor Dimitri Velikov, quien será su gran amor, pero cuando deciden hacer lo poible por tener una relación luego de que Rose terminara en la academia, ocurre una desgracia y se ven separados, aparentemente para siempre. Intentará rehacer su vida con el joven moroi Adrián Ivashok, el sobrino-nieto de la reina Tatiana, pero a pesar de que se siente atraída por él y lo quiere mucho, sabe que no es lo mismo que sentía por Dimitri.

Para el final de la saga, y con Dimitri nuevamente en escena, Rose deberá elegir entre el amor de su vida y el joven que la ha apoyado y la ha ayudado a salir adelante. Además deberá demostrar que es capaz de ser guardiana de su amiga Lissa, quien se ha convertido en la reina Vassilissa Dragomir, y una vez más deberá enfrentarse a la muerte. Luego de salir victoriosa de su segunda batalla con la muerte, esta vez por ella misma, ya no estará "bendecida por la sombra", lo que provoca que se rompa el vínculo que la une a Lissa.

Este vínculo, que se forjó en el accidente de carro donde murieron los padres y el hermano de Lissa, le permite a Rose saber lo que Lissa está viendo, sintiendo o pensando.

Frases de los libros

Los monólogos y diálogos de Rose están muy marcados por su sentido humorístico y sarcástico, siempre sabe qué decir en cada situación, nunca se queda sin respuesta.

«Lissa siempre había acudido a misa con regularidad. Yo, no. Tenía un acuerdo firme con Dios: yo accedía a creer en él, por los pelos, siempre que me dejara dormir a pierna suelta los domingos».
Academia de Vampiros.
«- Tu no me engañas, camarada. Tu sueñas con ponerte tu sombrero de vaquero y mantener a los forajidos y ladrondes de bancos en línea. - No tengo tiempo para eso. Ya tengo suficientes problemas manteniendote a ti en línea.»
Bendecida por las Sombras.
«"Ah, Christian y yo teníamos la misma línea de razonamiento. Era casi aterrador".»
Deuda de Espíritu.

Fuentes