Ruta Del Café

Ruta del Café
UNESCO logo.png Welterbe.png
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Ruta del Café.jpg
PaísBandera de El Salvador El Salvador
TipoBosque

Ruta del Café. Es un bosque cafetero que posee una cuantiosa biodiversidad, historia, tradición, folklore y toda una cultura de trabajo. El que lo visita puede sentir la forma de vida y de trabajo de los habitantes del lugar al ser parte del proceso de recolección, beneficio y elaboración del café. El gran final es disfrutar de una exquisita taza de un café que se encuentra entre los mejores del mundo.

Ubicación

La Ruta del Café la conforman 22 municipios : Comasagua, Talnique, Jayaque (departamento de La Libertad), Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Congo, Coatepeque (departamento de Santa Ana), Izalco y Juayúa (departamento de Sonsonate) Ahuachapán, Jucuapa, Moncagua, Alegría, Berlín y los que están alrededor del Complejo Los Volcanes.

Descripción

La ruta es una apuesta a la promoción y ampliación de la oferta turística que tiene El Salvador con un enfoque ecológico ya que cuenta con bosques cafetaleros y un fresco clima en las alturas. Brinda diferentes destinos al visitante en los cuales se pueden realizar diversas actividades como caminatas por exuberantes senderos donde podrá disfrutar de escenarios paisajísticos, conocer la historia del grano, la cultura y el legado del café, además recrearce con la abundante vegetación y el aire puro. Permite también realizar otro tipo de turismo como el Turismo de Aventura o de deportes extremos dentro de bosques de café, como: Rapelling, hiking, biking y canyoning. La Ruta del Café comprende un recorrido por fincas cafetaleras, ventas de artesanias, cultivos hidropónicos y el disfrute de la gastronomía tipica de la zona.

Fuente

  • RUTA DEL CAFÉ [1]. Consultado 5/10/2018
  • RUTA DEL CAFÉ [2]. Consultado 5/10/2018
  • Rutas Turísticas, Parques Recreativos del ISTU y Pueblos vivos [3]. Consultado 5/10/2018