Saltar a: navegación, buscar

Sala Polivalente Ramón Fonst

Sala polivalente Ramón Fonst
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Sala polivanlente Ramón Font.jpg
Fundación:1991
Tipo de unidad:Deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Ave. Independencia y Bruzon . Plaza
Sala polivalente Ramón Fonst. Inaugurada en agosto del 1991 en el marco de los XI Juegos Panamericanos Habana 1991, en ella se desasrrolló el voleibol de estos juegos.

Nombre de la Sala

Se le designa este nombre en honor a esta esta Gloria del deporte cubano, considerado el mejor esgrimista cubano de todos los tiempos. En la olimpíada de 1900 alcanza la Medalla de oro en espada. E 1904 en San Luís repite en florete espada individual y sable por equipo. En los primeros y segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe conquista los títulos individuales de las tres Modalidades de la esgrima. A partir de 1966 se comienzan a desarrollar los Torneos Internacionales "Ramón Fonst in memoriam".

Inauguración

Se inaugura para los XI Juegos Panamericanos en 1991, cuando las ciudades de La Habana, fue la sede principal, y Santiago de Cuba, subsede, abrigaron a atletas de 39 países, los que compitieron en 32 disciplinas, 31 de ellas de manera oficial y una de exhibición (pelota vasca).

Fue una de las 67 obras, de ellas 21 de estreno que se remozaron y edificaron para celebrar los XI Juegos Panamericanos, Habana 1991, posibilitando el nacimiento de una nueva arquitectura en el país.

Fue inaugurada en agosto del 1991 y destinada a las competecias voleibol. Se erigió en aéreas aledañas a la Feria de la Juventud (Ave. Independencia y Bruzon, Vedado), teniendo un rápido acceso vial a la Villa y otras instalaciones deportivas cercanas. Contigua a esta sala, se habilito una moderna bolera de 24 pistas, disciplina incluida por primera vez en la justa continental.

Eventos desarrollados

El baloncesto y el voleibol son los deportes más practicados en el tabloncillo; y otros como el fútbol sala, balonmano, judo, karate, taekwondo, gimnasia, tenis de mesa y el bádminton.

El lugar ha sido escenario de múltiples eventos nacionales e internacionales, entre ellos podemos mencionar:

  • Olimpiadas del deporte cubano
  • Juegos del Alba
  • Liga superior de baloncesto
  • Torneo latinoamericano de baloncesto
  • Campeonato panamericano de balonmano femenino
  • Campeonato premundial de balonmano masculino
  • Copas mundiales juveniles de esgrima
  • Torneo nacional de taekwondo
  • Eventos de Gimnasia

Fuentes