Saltar a: navegación, buscar

Samuel Hernández

Samuel Hernández
Información sobre la plantilla
Samuelhndez.jpg
Datos generales
Nombre real:Samuel Hernández Vega
Fecha de nacimiento:26 de septiembre de 1972
Caguas, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Música cristiana
Instrumento(s):voz

Samuel Hernández. Cantante de música cristiana, el cual se ha convertido en uno de los exponentes del género sacro que más impacto ha causado en la juventud puertorriqueña.

Síntesis Biográfica

Nació el 26 de septiembre de 1972 en el pueblo de Caguas. Sus padres, Elías Hernández y Raquel Vega, se encargaron de brindarle desde temprana edad una sólida formación cristiana en el pueblo de Cidra. Posteriormente ingresó a la Universidad Metropolitana donde obtuvo un bachillerato en Contabilidad y Mercadeo. En la colocación de grados fue el promedio más alto de su clase por lo que recibió la distinción de Suma Cum Laude.

Recién egresado de la Universidad, comenzó a laborar como agente de seguros para una prestigiosa compañía. Sus ejecutorias en dicho empleo pronto fueron reconocidas cuando fue nombrado por el directorio de la empresa como el Agente de Seguros del Año.

Pero antes de alcanzar el éxito en el campo laboral, Hernández comenzó a manifestar sus intereses artísticos a los 18 años, edad en la que comenzó a componer sus primeras canciones.

Inicios en la música

En 1993,mientras completaba sus estudios en el mencionado centro docente, incursionó como cantante de música sacra al grabar el disco “Un sueño hecho realidad”.Producido junto al Grupo Ozem, los temas más destacados del disco fueron “Soledad” y “Grito de Guerra”.

Cuatro años después su vida dio un giro inesperado al sufrir un accidente automovilístico que le ocasionó una fractura seria en el fémur. Acausa de dicho incidente, Samuel perdió su empleo como agente de seguros, el carro y su salud se vio seriamente afectada.

Luego de sanar decidió abandonar su trabajo como agente de seguros para dedicarse de lleno a su carrera como intérprete de música cristiana.

Discografía

  • Su segundo trabajo discográfico titulado “Soy una vasija nueva”

lanzado al mercado meses después de su accidente. Con el disco, el artista incursionó como cantante solista logrando penetrar en países de Norte, Centro y Sur América. De ese, su segundo proyecto musical, el tema “De lo más profundo” ocupó primeros lugares de difusión.

  • Su tercer disco se tituló “Faltan 5 para las 12 llegó Jesús”.

El mismo llegó a las tiendas en el año 2000 y en pocos meses sobrepasó las 100,000 unidades vendidas. La producción se convirtió, hasta el momento, en la única producción de música sacra que ocupó por 20 semanas consecutivas la posición número uno gracias a la promoción del sencillo homónimo.

Igualmente ocupó primeros lugares por más de 40 semanas en las listas de los discos más vendidos. Mantuvo dicho puesto por todo un año. De acuerdo con una encuesta efectuada por la emisora Radio Vida, “Faltan cinco para las 12” fue escogida como la canción religiosa del año. La buena aceptación de “Faltan cinco” le permitió a Samuel obtener un contrato de distribución mundial por la compañía One Creative Mind, que radica en Miami.

  • “Jesús llega a tiempo”, cuarto disco lanzado en octubre de 2002, fue catalogado como una continuación de su disco anterior. A solo semanas de su lanzamiento

se ubicó en la primera posición del Top Ten y allí se mantuvo por 12 semanas consecutivas con el tema “Levanto mis manos”. Para promocionar dicho sencillo en la televisión, contrataron los servicios de la casa productora Paradisso Films para que produjera un vídeo musical.

Conciertos

En abril de 2003 Samuel Hernández presentó su primer concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Los boletos para asistir al espectáculo se vendieron una semana antes de llevarse a cabo el evento. Producido por Blessing Productions con motivo del Día de Pascua, cerca de 2,000 personas se presentaron al concierto. Entre ellos habían cristianos de todas las denominaciones; católicos, protestantes, presbiterianos, bautistas y hasta monjas quienes se unieron para escuchar a Samuel.

En el emotivo espectáculo, el cantante vocalizó canciones de sus cuatro obras discográficas. Estas fueron “Amándonos sin medida”, “Jesús siempre llega a tiempo”,“Soy una vasija nueva”, “De lo más profundo de mi corazón”,“Soledad”,“El rechazado”,“Grito de guerra”,“Alberto”,“Nada te turbe” letra escrita por Hernández, “Dios me dijo que no”,“Hermano mío”,“Toma la espada”,“Porque tu eres bueno”, “Sácame el pie de encima”,“Depresión”,“Levanto mis manos” y “La historia de una fiesta”.

Luego de su debut en la primera sala de espectáculos del País, participó, junto a otros interpretes de la música sacra, en el Estadio Hiram Bithorn en un concierto dedicado a las madres. De igual forma en el Nueva Vida Music Fest, cantó frente a una multitud de 20,000 personas. Asimismo en el Día de la Música Cristiana en Arecibo tuvo una participación destacada. Y poco después se presentó en la Noche Gospel de la Feria 2000 de Bayamón donde se congregó una muchedumbre de 20,000 personas.

Posteriormente llevó su mensaje de amor y de vida en el Encuentro Nacional de la Juventud celebrado en el Coliseo Roberto Clemente. El evento fue difundido alrededor del mundo y contó con la presencia del evangelista Yiye Avila. También dijo presente a la Vigilia por la Paz, acto auspiciado por la Cámara de Representantes y su Presidente Carlos Vizcarrondo Irizarry.


10 años en la música cristiana

Samuel Hernández, quien persevera en su fe en la Iglesia Primitiva de Dios en Santurce, celebró sus diez años en el mundo de la música cristiana en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, espacio que fue ocupado por 10,000 de sus seguidores.

Reconocimientos

Durante el transcurso de su carrera ha recibido reconocimientos como una nominación a los Premio Paoli, una resolución de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico felicitándolo por los logros obtenidos como intérprete de música sacra y una nominación a los premios Tito Lara de 1998 por la producción discográfica “Soy una vasija nueva”.

Además de ofrecer su talento a grandes grupos de personas, el joven ha tenido la oportunidad de presentarse en iglesias, cárceles, hospitales, plazas públicas, graduaciones y escuelas.


Fuentes